mallorca en verano

5 planes imprescindibles en Mallorca este verano

Junio está al caer, y si planeas venir pronto a la isla para disfrutar de unas merecidas vacaciones, ¡estás de suerte! Hoy te traemos 5 planes imprescindibles en Mallorca este verano, así que saca tu plan de viaje y empieza a apuntar para vivir una experiencia completa e inolvidable. Empezamos:

Tren de Sóller

Realmente, vengas en la época que vengas, visitar el precioso pueblo de Sóller es un plan imprescindible, y más aún si lo haces subiendo a su mítico tren. El tren de Sóller destaca, entre otras muchas cosas, por ofrecer una de las excursiones más pintorescas y completas por la isla de Mallorca en un ferrocarril de vía estrecha que cruza desde la ciudad de Palma hasta el pueblo.

Los materiales que componen el portentoso tren son antiguos y por ello, además de guardar un encanto especial y muchas historias de tiempo atrás, deben ser preservados y cuidados artesanalmente con mucho mimo. El trayecto que recorre el tren de Sóller es uno realmente impresionante que cruza por hasta 13 túneles que van desde los 33 hasta los 2.876 metros, innumerables curvas y puentes, como el famoso “cinc ponts” que tiene 5 arcos.

Visitar la Catedral de Palma

Habrás oído hablar de ella millones de veces, y no nos extraña… Es una de las maravillas de España y de la arquitectura gótica. La Catedral-Basílica de Santa María, más conocida por la gente local como “La Seu” o simplemente la Catedral de Palma, constituye uno de los templos religiosos más bonitos del estilo gótico levantino. Además, parte de su particular encanto es su situación privilegiada, a la orilla de la bahía de Palma, por lo que en verano nos ofrece una estampa la mar de especial y bonita. ¡No olvides tu cámara! Por otro lado, ya que recorres la ciudad para visitar monumentos emblemáticos como la catedral o La Almudaina, que se encuentra justo al lado, aprovecha el buen tiempo y la cercanía para pasar también un día de playa en la Playa de Palma o dar un paseo por el Portitxol y sus terrazas.

Castell de Bellver

El Castillo de Bellver es uno de los monumentos más importantes de la ciudad de Palma. El castillo, construido en el siglo 14 para el Rey Jaime II de Mallorca, se encuentra en la cima de una colina a unos 3 kilómetros del centro de la capital. Esta magnífica edificación destaca especialmente por ser uno de los pocos castillos circulares de toda Europa, por lo que si vienes de vacaciones a la isla, merece la pena realizar una escapada hasta aquí.

Además, visitar el castillo puede suponer también una divertida excursión de verano, ya que puedes acceder allí caminando de subida por la montaña/colina o puedes pasear por el bosque que rodea el castillo, donde muchos residentes van a hacer deporte de forma regular. Por otro lado, en el castillo también encontrarás el Museo de Historia de la Ciudad de Palma, donde tienen lugar diversas exposiciones a lo largo del año. Si te apetece descubrir un poco más sobre la historia de la ciudad de Palma y disfrutar de un monumento mágico rodeado de naturaleza, no te puedes perder este plan imprescindible de verano en Mallorca.

Parque Sa Dragonera

La isla de Sa Dragonera fue adquirida por el Consell mallorquín en 1987, pero no fue declarada Parque Natural hasta el año 1995 junto a sus islotes vecinos, Pantaleu y Sa Mitjana. Visitar el parque supone una gran excursión siempre, pero especialmente en verano, ya que se accede a ella mediante una bonita excursión en barco que se suele realizar durante la mañana. Algunas de las mejores empresas que organizan excursiones hasta el Parque Sa Dragonera son Water taxi, Jumbo II, Bergantin y La Margarita.

Debemos apuntar que en el parque podrás ser testigo de alguna de la flora y fauna más espectacular y característica de las Islas Baleares, entre ellas la famosa “sargantana”, una especie endémica de lagartija que se encuentra únicamente en la isla de Sa Dragonera. De hecho, junto al “sapillo balear”, son los vertebrados terradas más antiguos de las famosas islas mediterráneas.

El parque, que se encuentra separado de Mallorca por un canal de aproximadamente 800 metros de ancho, suma un total de 908 hectáreas. Más de 270 hectáreas son de superficie natural del parque, y cabe destacar que el parque está también compuesto por una significativa Área de Influencia Marina.

Barco a las Islas Malgrats

Si vienes en verano a Mallorca, este es sin duda uno de los 5 planes imprescindibles para hacer de tus vacaciones una experiencia realmente inolvidable y placentera a más no poder.

Las maravillosas Islas Malgrats son uno de los principales atractivos de Mallorca. Las islas están formadas por dos islotes dentro del municipio de Calvià, una de las zonas más populares de Mallorca. Desde 1984 las islas están declaradas como reserva marina y natural dado el gran valor de la diversidad animal en la zona, tanto marina como terrestre y avícola.

Visitar las Islas Malgrats son sin duda una de las mejores excursiones en la isla balear, ya que para llegar a ella se organizan infinidad de divertidas salidas en barco que, por lo general, incluyen también comida y snorkel. Unas 3 horas de trayecto en total (ida y vuelta) que ofrecen un paseo marítimo impresionante por la costa mallorquina hasta llegar a la famosa Reserva Natural. ¡Un día de verano espectacular!

Dónde quedarte en Mallorca

Esperamos que te haya gustado nuestro post sobre estos 5 planes imprescindibles en Mallorca este verano. Ya sabes que si necesitas más información, siempre puedes consultar nuestro blog, que vamos plagando de contenido cada mes solo para ti. ¡Ah! Y no olvides que, si buscas vivir una estancia completa, cerca de todo y de la playa en una de las mejores zonas de Mallorca, ¡te esperamos en Sun Beach Apartments Santa Ponsa!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *