5 planes para hacer en Santa Ponsa en Otoño

El otoño es una época excelente para visitar la isla de Mallorca, por ser la transición entre el implacable verano y meses fríos de invierno. En esta época el clima es cálido en las horas de sol y fresco en las tardes.

Santa Ponsa te ofrece actividades que puedes realizar durante el otoño, época en la cual ha disminuido considerablemente el número de visitantes, y puedes aprovechar aún más las atracciones que te brinda.

Los apartamentos en Santa Ponsa Sun Beach que te ofrecemos son el alojamiento perfecto, gracias a nuestra ubicación estratégica que te permitirá disfrutar de actividades al aire libre, gastronomía, compras y eventos en lugares esplendidos.

En nuestra web, hemos querido reflejar 5 de los principales planes para hacer en Santa Ponsa en la temporada otoñal, seguros de ofrecerte la mejor atención y servicio durante tu visita.

1.     Disfruta la Playa en Santa Ponsa

Al inicio del otoño, cuando aún hay clima cálido, puedes disfrutar la playa de Santa Ponsa, que es una de las playas más bonitas y largas de la isla de Mallorca.

En esa temporada encontrarás menos concurrencia de visitantes, permitiéndote disfrutar mejor el paisaje y ambiente playero. Cuenta con los servicios y seguridad para tu tranquilidad.

Esta playa posee aguas cristalinas, profundas y tranquilas, ideal para disfrutar en familia. Pero si quieres realizar deportes y actividades acuáticas, hay variedad de ofertas para que tengas una visita inolvidable. Velomar, paddle surf y buceo son algunas actividades que podrás hacer en esta playa.

Por las condiciones de limpieza en la Playa de Santa Ponsa, se le otorgó el premio de la Bandera Azul de la Fundación para la Educación Medioambiental Española, por su trabajo a nivel de responsabilidad ecológica.

En esta playa puedes realizar caminatas y deportes acuáticos, además, no debes perderte de un atardecer en la bahía de Santa Ponsa, es otro de los atractivos naturales de la zona.

Otras bonitas playas que visitar, son:

  • Cala Fornells. Compuesta por una pequeña cala de arena, rocas y zonas naturales de sombra, donde podrás relajarte. Para tu confort existen servicios básicos para un día de playa.
  • Calo de’n Pellicer. Cala de aguas cristalinas y arena blanca y fina, para un día de playa
  • Cala Blanca. Una de las playas de aguas más cristalinas en el mar Mediterráneo, donde puedes disfrutar de un día tranquilo al sol o practicar buceo.

2.     Cultura y Artes

Otoño es la temporada cultural de la isla de Mallorca, conociéndose como principal evento el popular Nit d’Art a finales de septiembre.

Durante esa noche la parte vieja de la ciudad de Santa Ponsa cobra vida, gracias a las boutiques, restaurantes, galerías y museos que presentan maravillosas colecciones de obras de artistas.

Conciertos, exposiciones, fiestas y actividades culturales, dan vida y alegría a los meses otoñales de la mano de artistas locales e internacionales del mundo de la danza, la música y el arte.

El final del verano y principio del otoño viene marcado por la conmemoración de la llegada del Rey Jaime I a la isla, en el año 1229 (siglo XIII), cuando se comenzó la reconquista de la isla a los moros.

Estas fiestas incluyen actividades culturales y eventos de entretenimiento, que incluye unos pasacalles de gigantes mallorquines, mercados medievales, la recreación de la batalla de Moros y Cristianos en plena playa de Santa Ponsa y la Nit de Foc”.

La Nit del Foc es una tradición que atrae a mucha gente (sobretodo mallorquines) a Santa Ponsa. Esta fiesta se celebra en la playa, la noche anterior a la fiesta de Sant Joan, donde predomina la música y el baile hasta la madrugada.

Cada sábado se monta un mercado en las calles de Santa Ponsa, donde se venden productos gastronómicos característicos de Mallorca, textil, joyas, suvenires, entre otros.

3.     Excursiones y paseos

Existen sitios de valor histórico, científico y cultural a los que puedes acceder mediante excursiones:

  • En Santa Ponsa no dejes de realizar paseos marítimos. Existe un Club Náutico con más de 500 amarres ofreciendo servicios de paseo a diferentes partes de la isla y otras pequeñas islas.
  • Los paseos en bicicleta es otra actividad a realizar en Santa Ponsa, que puedes practicar con seguridad y tranquilidad en un ambiente perfecto para ello.
  • Parque Arqueológico Puig de Sa Morisca, enclavado en lo más alto de la montaña, donde podrás admirar restos prehistóricos y vistas espectaculares de la bahía de Santa Ponsa.

Este enclave histórico fue asentamiento prehistórico y posteriormente asentamiento musulmán.

  • Torrente de Santa Ponsa: Es una ruta de excursión apta para todas las edades. Es amplia y cómoda para caminar. Desde la parte alta de la ruta tendrás preciosa vista a los campos calvianers, el mar y el casco urbano de Santa Ponsa.
  • Capital de la isla, Palma de Mallorca, a 20 kilómetros.
  • Pueblo de Calviá, situado a menos de 10 kilómetros.

4.     Golf en Santa Ponsa

Puedes visitar, practicar o aprender Golf en Santa Ponsa en donde se disponen 3 campos, de los cuales solo uno está abierto al público. Este campo de golf se ubica en la Avenida Golf s/n 07180 de Santa Ponsa.

El campo de Golf Santa Ponsa está situado en las afueras del municipio de Calvià. Allí podrás encontrar tienda de golf, casa club, alquiler de carritos, campo de prácticas, pitch y putt greens.

5.     Disfruta la Gastronomía

A lo largo de la costa de Santa Ponsa se ubican restaurantes, bares, chiringuitos y supermercados, donde puedes deleitarte con una espectacular variedad de platos tradicionales e internacionales.

Especialmente están ubicados a lo largo de la avenida del Rei Jaume I y la calle de Ramón de Montcada, con terraza con vistas al mar.

Entre los principales restaurantes más visitados te proponemos los siguientes:

  • Restaurante 7 Fuegos, en el Club Náutico de Santa Ponsa.
  • Las Adelfas, ubicado en la zona residencial de Nova Santa Ponsa.
  • 800 Grad Celsius, para los amantes de la carne.
  • Restaurante mallorquín Mesón del Rey.
  • Mesón del Mar.
  • Il Vivo Italian Urban Style.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *