Actividades en Mallorca

La oferta de actividades en Mallorca no acaba nunca. Existe una larga lista de cosas para hacer en Mallorca durante tus vacaciones. Gracias a los distintos escenarios de Mallorca podrás hacer ciclismo por la Serra de Tramuntana por la mañana y por la tarde, adentrarse en el mar y hacer todo tipo de deportes acuáticos. ¡Pero eso no es todo!

También podrás visitar los diferentes pueblos de Mallorca o descubrir los diferentes centros comerciales de Mallorca e irte de compras ¿Qué te parece la idea? Pero para que todo esto sea perfecto, tendrás que elegir el mejor hotel donde alojarte para estar cerca de todos estos sitios y no perderte nada durante tus vacaciones en Mallorca.

Estamos seguros de que se te ocurren muchas más actividades en Mallorca para hacer, pero hoy vamos a empezar por recomendarte todas las que te hemos mencionado hasta ahora. Así que… ¡Sigue leyendo para conocer la amplia oferta de actividades en Mallorca!

Ciclismo en Mallorca

Una de las actividades en Mallorca que más personas atrae anualmente, es el ciclismo. Gracias a los diferentes paisajes y a todas las rutas de ciclismo que hay en Mallorca, personas de todo el mundo vienen a entrenar este deporte a nuestra isla. ¡Y no nos extraña! En Mallorca encontrarás rutas ciclistas aptas para todo el mundo.

Tanto si buscas rutas más montañosas como rutas sin desniveles, en Mallorca encontrarás ambas cosas. En el centro de la isla encontrarás rutas con pocos desniveles y en las que recorrerás preciosos caminos de pueblos de Mallorca como son Biniali, Algaida, Lloseta

En cambio, si lo que buscas son rutas con desniveles, en la Serra de Tramuntana encontrarás estas rutas ciclistas de Mallorca. A lo largo de toda esta cordillera podrás disfrutar de rutas con increíbles vistas al mar mientras disfrutas de tus deportes favoritos.

Si buscas una ruta más plana te queremos recomendar el Puig de Randa. Cuenta con un poco de subida, pero es apta para todo tipo de deportistas. Por otro lado, si lo que buscas es una ruta ciclista en Mallorca difícil, sin duda la Trapa o el Coll de Sóller son la opción perfecta. En ambos recorrerás la Serra de Tramuntana mientras ves asomar el mar de fondo.

Buceo en Mallorca

Otra de las actividades que puedes hacer en Mallorca es bucear. Gracias a ser una isla estamos rodeados del increíble Mar Mediterráneo, cosa que nos permite disfrutar de fantásticas playas, pero también de fondos marinos repletos de vida e ideales para conocer más sobre este mundo tan desconocido para muchos de nosotros.

Además, en las Islas Baleares existen hasta 7 reservas marinas protegidas en las que podrás adentrarte y conocer todos esos peces y distintos animales que conviven a diario en nuestras aguas. Puede dar miedo a veces, pero sin duda merece la pena conocer este mundo tan diferente y que está tan cerca de nosotros a la vez.

Las aguas de Mallorca son la opción perfecta para empezar a conocer el fondo marino y encontrarás muchísimas empresas especializadas tanto en snorkel como en buceo con botellas. Así que ¡no te lo pienses más y empieza a bucear en Mallorca!

Los sitios más habituales donde podrás bucear en Mallorca y conocer al máximo el fondo marino son las reservas protegidas de Sa Dragonera, Cabrera y las Islas Malgrats. Todas estas están en la zona sur de Mallorca, aunque si buscas en otras zonas también podrás encontrar Formentor en el norte de Mallorca como un buen sitio donde bucear.

Visitar pueblos de Mallorca

Si el deporte no es lo tuyo y lo que quieres es conocer la cultura y la historia de Mallorca, te ofrecemos el plan de visitar pueblos de Mallorca. Esto te permitirá conocer las costumbres de los mallorquines, la historia de los diferentes pueblos e incluso la gastronomía de Mallorca y sus platos más típicos.

Si lo que buscas es un pueblo de la Serra de Tramuntana para conocer, las mejores opciones, en cuanto a belleza, podrían ser Valldemossa y Fornalutx. Rodeados de montañas y con ambientes diferentes encontrarás estos dos pueblos que enamoran a todo aquel que lo visita.

Por otra parte, aunque sea la capital de Mallorca y no un pueblo, la ciudad de Palma también merece ser visitada. Con todos sus monumentos históricos, su casco antiguo y su ambiente, es el lugar ideal donde pasar un día descubriendo los secretos de sus calles y de su gente.

Por último, como pueblo costero te recomendamos Santa Ponsa. Situado cerca de Palma, es la opción ideal donde disfrutar de una playa repleta de comodidades, pero también un pueblo donde podrás disfrutar de diferentes museos, todo tipo de deportes y un ambiente único en la isla.

Ir de compras en Mallorca

Por último, si lo que te apetece es ir de compras en Mallorca, podrás disfrutar de todo tipo de tiendas. Desde pequeñas tiendas locales hasta grandes centros comerciales. Por ejemplo, muy cerca de Santa Ponsa, en Magaluf, encontrarás uno de estos centros comerciales.

Pero en el resto de la isla existen hasta 3 centros comerciales más conocidos como Malloca Fashion Outlet, FAN Centro Comercial y Porto Pi. Todos ellos están cerca de Palma de Mallorca y, por ende, de Santa Ponsa. Así que si lo que buscas son tiendas conocidas por todo el mundo, esta opción es perfecta.

Si, en cambio, buscas tiendas de productos locales o pequeño comercio, en las calles de Palma encontrarás muchas así. Tanto en la zona de Jaime III como en Santa Catalina descubrirás tiendas con productos y artículos típicos de Mallorca.

Sunbeach Santa Ponsa

Por último, te queremos recomendar Sunbeach Santa Ponsa como lugar donde descansar este verano. Se trata de un aparthotel muy cerca de la playa de Santa Ponsa donde no te faltará nada. Con una piscina, zonas comunes y cómodos apartamentos es el lugar perfecto donde pasar tus vacaciones en Mallorca.

¡Te esperamos en Sunbeach Santa Ponsa!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *