Buceo en Mallorca

Gracias al buen tiempo en Mallorca, el buceo es una de las actividades más populares en Mallorca. Se trata de una actividad como el ciclismo en Mallorca, son muchísimas las personas vienen a diario a disfrutar de la isla y  de las diferentes localizaciones que tiene Mallorca para disfrutar de estos deportes.

El tiempo en Mallorca es perfecto para poder descansar y disfrutar del buceo en Mallorca. Aunque en invierno las temperaturas del agua en Mallorca son más frías, en verano es todo un placer. En el Mar Mediterráneo, el agua en invierno ronda entre los 15 y 20 grados celsius, mientras que durante el verano en Mallorca llega a los 25 grados celsius. 

Además, en las diferentes zonas de Mallorca, y debido a los diferentes parques naturales de la isla, podrás encontrar increíbles lugares de Mallorca para bucear. Por ello, si estás organizando tus vacaciones en Mallorca, no dudes en descubrir algunos de los lugares de buceo en Mallorca que te recomendamos hoy en este post. 

Islas Malgrats

Las Islas Malgrats son unas islas cercanas a la costa de Calviá. Cerca de las zonas de Santa Ponsa y El Toro. Por ello los barcos que se encargan de acercarte a las Islas Malgrats, se suele salir desde el Club Náutico de Santa Ponsa o de Port Adriano

Desde 2004 esta zona está catalogada como Reserva Natural de las Islas Malgrats. Esto permite mantener la zona, su ecosistema y la gran biodiversidad que existe aquí. Las Malgrats son dos islas, rodeadas de otras de menor tamaño. 

Uno de los grandes atractivos, y factores más importante de estas zonas es el gran campo de posidonia oceánica que puedes encontrar en las Islas Malgrats. Es un tipo de planta acuática muy presente en Mallorca y endémica del Mar Mediterráneo.

En 2007 se hundió una fragata, que a día de hoy es uno de los lugares más buscados para bucear en Mallorca. Se trata de un arrecife artificial que potencia la vida marina de la zona. De esta manera el barco protege y da refugio a toda la vida marina de la zona. Sin duda un lugar sin igual en el que podrás encontrar peces, medusas, tortugas y todo tipo de algas. 

Isla de la Dragonera

La isla de la Dragonera es una impactante isla en el oeste de Mallorca. Es de gran tamaño y cuenta con excursiones tanto por tierra como por mar. Es un lugar montañoso en el que sus preciosos acantilados acaban chocando con el Mar Mediterráneo

Tras un intento fallido de crear una urbanización en la Dragonera, desde hace 70 años se protegió para convertirse en uno de los Parques Naturales de Mallorca. Cuenta con protección tanto en la parte terrestre como en la parte marina. Para controlar la pesca, el buceo y todo lo que tenga que ver con la flora y fauna de la Isla de la Dragonera

Además cuenta con diferentes cuevas que son magníficas para ir buceando y descubrir todo lo que esconde la isla. Debido a tener tanto zona pedregosa como zona arenosa, fomenta la vida marina de especies muy diferentes. Estrellas de mar, medusas, tortugas marinas y un sinfín de peces. 

Para llegar hasta esta isla puedes optar tanto por ir desde el Puerto de Andratx o desde Sant Elmo, la zona costera más cercana a la Dragonera. Esta última es la más habitual, porque el barco que cruza es un típico barco mallorquín con mucho carisma. Pero ambas opciones son factibles y te permitirán disfrutar del buceo en Mallorca

Cabrera

Situado al sur de Mallorca, encontramos Cabrera. Se trata de un pequeño archipiélago de islotes, en el que el de mayor tamaño es la isla de Cabrera. Es un lugar con mucha historia debido a que sirvió de cárcel durante los años de guerra, desde entonces la guardia civil es quien lo vigila. 

En 1991 está protegido y se trata del Parque Nacional Marítimo-Terrestre del Archipiélago de Cabrera. Por lo que está protegido tanto fondo marino como la parte terrestre. En la isla podrás encontrar un monumento histórico el cual es el castillo de Cabrera, en la entrada del puerto. Este fue construido por los carceleros que estuvieron durante años en la isla. También cuenta con un refugio donde dormir, un pequeño museo y una pequeño bar donde podrás tomarte un refresco. 

Cabrera, aun estando a 2 millas de zonas costeras como la Colonia de Sant Jordi o de Sa Ràpita, pertenece a la localidad de Palma. Esto se debe a que al tener tanto valor y estar tan protegida, Palma sea quien quiera controlar todo lo que pasa en ella. 

En cuanto a especies marinas, en Cabrera podrás encontrar de todo. Desde peces como meros, negre corb, doradas, lubinas o morenas. Pero también puedes encontrar todo tipo de nacras, cangrejos, estrellas de mar, tortugas marinas y medusas. Además, al estar protegidos, los peces no se asustan tanto y se acercan a ti. 

Sun Beach

Dos de estos lugares, las Islas Malgrats y la Isla de la Dragonera, están muy cerca de Santa Ponsa. Santa Ponsa, perteneciente a Calviá, es un lugar lleno de ambiente y con preciosas playas, como la playa de Santa Ponsa. Por ello si estas buscando donde alojarte en Mallorca, sin duda tienes que tener Santa Ponsa en cuenta.

Y de toda la oferta de Santa Ponsa ¿Qué mejor lugar que Sun Beach? Se trata de unos apartamentos en los que te sentirás como en casa. Con la privacidad que estos te otorgan, podrás disfrutar de todos los servicios que Sun Beach tiene para ti. 

A solo unos metros de la playa de Santa Ponsa podrás disfrutar de apartamentos con balcones y vistas al mar, una refrescante piscina donde darte un chapuzón, un gimnasio… y mucho más.

Por lo que si estás organizando tus vacaciones en Mallorca, no dudes que Sun Beach Santa Ponsa es la mejor opción. 

¡Te esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *