Calvià

Calvià es una histórica ciudad que se encuentra ubicada en el centro del municipio más popular de toda la isla, después de la capital. Cuenta con una ubicación geográfica excepcional al de la Serra de Tramuntana y cuenta con una gran variedad de hoteles y complejos de tipo vacacional para que puedas disfrutar de esta magnífica localidad de Mallorca.

Por ello, nosotros te traemos toda la información necesaria e importante con la finalidad de que le saques el mayor provecho a tus vacaciones en la isla, realizando las mejores actividades y conociendo los sitios más increíbles de la localidad mallorquina.

Calvià Mallorca es un municipio que data del año 2.000 a.C., basando su historia más reciente a la agricultura, ya que, en el siglo XIII, los terratenientes hicieron unos esfuerzos enormes por cultivar la tierra árida de la región.

Pero solo fue hasta el siglo XIX, cuando el turismo comenzó como tal a tener un buen desarrollo en la región, consiguiendo atraer a muchas personas que buscaban un ambiente de relajación y de contacto directo con la naturaleza.

Esta situación expuesta fue la que hizo que comenzaran a crearse diversos hoteles en Calvià, para alojar a los huéspedes que venían de visita desde diferentes destinos de Europa, convirtiéndolos en uno de sus favoritos.

La importancia y riqueza actual de Calvià puede ser observada en las modernas instalaciones con las que cuenta, siendo a día de hoy uno de los municipios más importantes de la isla.

Principales atracciones turísticas de Calvià

Como mencionamos anteriormente, Calvià Mallorca es un punto en sí mismo de gran interés turístico, sin lugar a duda. Su ambiente histórico y arquitectura prehistórica y moderna, al mismo tiempo, atraen a miles de visitantes durante el año.

Entre los edificios más importantes de la localidad y que son perfectos para ser visitados se encuentran: las antiguas ruinas de una villa Romana, construida sobre las ruinas de una iglesia. También está la imponente y alucinante iglesia de Sant Joan Baptista, siendo un ejemplo claro de arquitectura clásica.

Además de estos antiguos edificios, también encontrarás playas y montañas, contando cada sitio con diferentes hoteles en Calvià Mallorca para todos los gustos y a diversos precios, adaptándose a las necesidades personales de los turistas.

La proximidad que tiene con la Serra de Tramuntana brinda un fácil acceso y, a su vez, cercano con un gran número de rutas, perfectas para los ciclistas de montañas y senderistas.

Pero si eres de los que no les gusta caminar tanto, no te preocupes, ya que también hay un carril bici que rodea toda la zona y cuenta con una gran selección de amplias rutas, que son muy accesibles para todos.

Si eres más de playa, te contamos que, nada menos que diez de las playas de la zona, cuentan con la famosa “bandera azul” que las cataloga como impresionantes por su calidad, otorgándoles un reconocimiento de la fundación de educación ambiental.

No hay duda alguna de que Calvià es un destino de ensueño e ideal para aquellos amantes de la naturaleza y la playa. En la región hay muchas cosas por descubrir, no lo pienses más y visita Mallorca Calvià.

Restaurantes y Hoteles en Calvià

En el centro de Calvià hay diversos restaurantes y cafeterías, los cuales ofrecen cocina de todo tipo y para todos los gustos, ya sea internacional o regional.

Uno de ellos es el llamado “Mesos Ca´n Torrat”, que es un restaurante del tipo tradicional a primer nivel en el que su propietario y familiares son los que se encargan de preparar y servir los más espectaculares platos de carne y pescado de la zona.

Dentro de Calvià no hay muchos hoteles, ya que la mayoría se encuentra en los alrededores, puesto que allí es donde se concentra la mayor parte de visitantes.

Nuestro hotel Sun Beach Santa Ponsa es uno de ellos. Destaca por su ubicación, además de por sus instalaciones y todo lo que ofrece. Un punto muy a su favor es que no se trata del típico hotel, sino que son apartamentos completos, lo que te proporciona la independencia que necesitas en tus vacaciones.

Como se trata de apartamentos, la gente puede disfrutar en mayor medida, ya que tiene más espacio y más posibilidades para hacer en la habitación. No necesitas controlar los horarios del comedor, ya que tienes tu propia cocina totalmente equipada.

Otro punto a su favor es que tiene apartamentos de distintos tamaños, por lo que el precio del apartamento que elijas se ajustará en función del número de personas que vayáis, de forma que no tienes que pagar un dineral si solo sois 2 personas.

Además, destaca por muchos más elementos que ofrece: wifi gratuito en todas partes, televisión, y una gran piscina al lado de tu apartamento, por lo que no tendrás que irte muy lejos. Si te apetece salir de tu apartamento, puedes disfrutar de todas las zonas comunes: gimnasio, bar, piscina, cafetería, entre otros.

La vida en Calvià

El hecho de que esta localidad se encuentre en el centro del municipio de Mallorca no ha afectado en absoluto a los habitantes de Calvià, puesto que se han encargado de preservar su encanto tradicional.

Por lo que la mayoría de las propiedades que aquí se ven son casas tradicionales y apartamentos que han sido reformados con el paso del tiempo.

Desde los complejos turísticos, es muy fácil acceder a la región y a las zonas residenciales que son tradición de la isla, lo que ha causado que muchos empresarios monten sus empresas internacionales en esta área. Dichas empresas generan economía a la zona y a los ciudadanos, lo que es de gran beneficio para todos.

La mayoría de las casas que aquí se sitúan gozan de espectaculares vistas, tanto al Mar Mediterráneo, como al campo. Por lo que es un buen lugar para invertir en la compra de una propiedad.

Es importante resaltar que todos los lunes hay un mercado que ofrece una gran sección de comida y de ropa, así como artesanía tradicional.

Municipios de Calvià

Este municipio de Calvià Mallorca posee lugares ideales para todos los gustos, que van desde las localidades de Santa Ponsa, donde está ubicado nuestro hotel Sun Beach, Palmanova, Magaluf, Portals Nous, hasta la más tranquila y elegante Illetas, entre otros muchos otros.

Por otro lado, tenemos que hacer mención de Puerto Portals, que es uno de los puertos más conocidos de Mallorca, siendo un lugar muy transitado para ir de compras o disfrutar de un rico café en su hermoso entorno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *