Ciclismo en Mallorca

Ciclismo en Mallorca

El ciclismo siempre ha sido un deporte que ha atraído a muchos aficionados. Sin embargo, a pesar de ser un deporte con mucho seguimiento, en los últimos años ha experimentado una gran revolución. Cada vez son más las personas que se suben encima de las dos ruedas y empiezan a pedalear en busca de retos y aventuras. Lo mejor de este deporte, es que te permite conocer muchísimos sitios de una manera única y muy personal.

Gracias a la gran afluencia de visitantes que recibe Mallorca a lo largo del año, no es de extrañar que cada vez más personas quieran practicar ciclismo en Mallorca. Mallorca  es el lugar perfecto para practicar este deporte, ya que en esta pequeña isla encontramos unas condiciones perfectas. Por un lado, la orografía de la isla es ideal para practicar ciclismo en Mallorca, ya que aúna en una pequeña extensión una gran variedad de rutas ciclistas en Mallorca. No importa tu nivel, aquí siempre podrás practicar ciclismo en Mallorca. Por otro lado, Mallorca es un lugar con una oferta turística espectacular capaz de satisfacer las necesidades de un gran abanico de turistas. Ante la creciente demanda de viajes centrados en practicar ciclismo en Mallorca, cada vez son más las opciones para disfrutar del deporte de una forma cómoda.

 

Rutas ciclistas en Mallorca

Antes decíamos que la orografía de Mallorca  es ideal para practicar ciclismo en Mallorca. Esto se debe a que las zonas llanas y las zonas montañosas están separadas de una forma muy clara. De esta manera podrás hacer tranquilamente una ruta por el llano de Mallorca sin preocuparte por tener que subir a un puerto de montaña. En caso contrario, si prefieres que te ardan las piernas en una durísima subida, también encontrarás la opción perfecta para ti.

La parte del llano de Mallorca está situada en el centro de la isla, y se extiende desde Palma de Mallorca hasta Can Picafort. El llano de Mallorca es el lugar ideal para que los ciclistas poco experimentados, o quienes simplemente quieran disfrutar del deporte de una forma relajada, puedan descubrir la isla. A pesar de que las zonas de costa son las más famosas de Mallorca, no podemos dejar de recomendarte que te adentres a explorar y descubrir el llano de Mallorca. Circulando por las carreteras que atraviesan los campos de cultivo verás una Mallorca desconocida para la mayoría de viajeros, la Mallorca auténtica. Sin embargo, si en mitad de tu ruta quieres aumentar la dificultad, podrás aventurarte a subir alguna de las montañas que se encuentran cerca de la zona. Lugares como el Puig de Randa o San Salvador ofrecen un reto para los amantes de pedalear, aunque recompensan a los más valientes con unas vistas insuperables.

Otro de los puntos más espectaculares de Mallorca, y que cada vez atrae a más visitantes, es la Serra de Tramuntana. La Serra de Tramuntana es la cordillera que cruza Mallorca de este a oeste, y ofrece algunas de las rutas ciclistas en Mallorca más espectaculares que te puedas imaginar. Circulando por la Serra de Tramuntana no solo estarás en contacto con la naturaleza, sino que también descubrirás algunos de los pueblos con más encanto de Mallorca.  Pueblos como Valldemosa o Fornalutx, son lugares perfectos para perderse entre sus callejuelas empedradas y disfrutar de la calma que estos ofrecen. Además, en estos pueblos podrás probar algunas de las delicias más típicas de la comida mallorquina, como la coca de patata.

 

Ciclismo en Santa Ponsa

Santa Ponsa  es uno de los municipios más famosos de Mallorca. La gran oferta turística de este municipio hace que cada año miles de visitantes elijan pasar sus vacaciones en este lugar. En Santa Ponsa encontrarás todo lo que necesites para pasar unas vacaciones inolvidables. Otro de los grandes atractivos que tiene este municipio, es la gran variedad de opciones que se presentan para practicar ciclismo en Santa Ponsa.  En Santa Ponsa encontrarás rutas ciclistas, tiendas especializadas e, incluso, hoteles en Santa Ponsa pensados para ciclistas.

Santa Ponsa está situado justo al principio de la Serra de Tramuntana, con lo que es el lugar perfecto para iniciar algunas de las rutas ciclistas en Mallorca más espectaculares. Aunque si prefieres una experiencia más calmada, también puedes animarte a recorrer los alrededores de Santa Ponsa. Estas rutas son ideales para conocer todos los rincones de este fantástico municipio y maravillarte con todos sus secretos. Las playas de Santa Ponsa son espectaculares y visitarlas, una a una, a golpe de pedal es una experiencia inigualable. Además, si el calor empieza a apretar, siempre puedes darte un baño refrescante en sus transparentes aguas.

 

Sun Beach

Practicar ciclismo en Mallorca, a parte de una experiencia única, puede ser agotador. Es por eso que en tus vacaciones necesitarás el mejor alojamiento, un lugar cómodo y tranquilo donde descansar antes de empezar a explorar las mejores rutas ciclistas en Mallorca. Los apartamentos Sun Beach son el lugar ideal para descansar entre ruta y ruta. Gracias al modelo de alojamiento de apartamentos, tendrás toda la independencia de tu hogar con la comodidad y las instalaciones de un fantástico hotel en Santa Ponsa.

Estamos seguros que, tras leer esto, estás desenado poder empezar a rodar por las fantásticas carreteras de Mallorca, pero también somos conscientes de que el descanso es importante. Si algún día, en tu estancia en Sun Beach, no te apetece salir a pedalear, no te preocupes. Aquí podrás disfrutar de todas las comodidades necesarias para reponer fuerzas, ¿qué te parece tomar algo junto a la piscina en nuestro Pool Bar? Aunque si el deporte correr por tus venas, también podrás prepárate a fondo en nuestro Fitness Corner. ¡Para que puedas mantenerte en forma incluso en vacaciones!

En estos tiempos que corren el ciclismo en Mallorca es un deporte ideal, ya que se practica al aire libre y de forma individual. Somos conscientes que la pandemia de Covid-19 es una preocupación para muchos de nuestros visitantes, pero en Sun Beach lo que más nos preocupa es tu salud. En nuestro hotel en Santa Ponsa contamos con todas las medidas sanitarias y de desinfección para que tu estancia en Mallorca sea completamente segura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *