Cicloturismo en Santa Ponsa

Mallorca se ha convertido en uno de los destinos favoritos para los ciclistas. Santa Ponsa es una de las localidades escogidas por los amantes de este deporte. Desde profesionales hasta aficionados visitan este trocito de paraíso en las temporadas de primavera y otoño, para practicar y realizar las maravillosas rutas en bici desde Santa Ponsa.

Durante todo el año recibe cientos de aficionados y profesionales de este deporte. Lo cierto es que las rutas por esta zona son inmejorables. Tanto el entorno el suave clima que la caracteriza, durante todo el año hacen de Santa Ponsa el lugar idóneo para practicar este deporte.

Hoteles para ciclistas en Santa Ponsa

En Sun Beach tenemos todo lo necesario para que los amantes del ciclismo disfruten de una estancia perfecta en Santa Ponsa. Desde nuestro hotel en Santa Ponsa podrán realizar las mejores rutas en bici de la zona, como la subida al Puig Major, el pico más alto de la isla.

Sun Beach, está ubicado en una zona idónea para que los ciclistas puedan practicar este deporte sin olvidarse del descanso y el ambiente relajado de Santa Ponsa. Sabemos lo duro y sacrificado que es este deporte, por eso en nuestro hotel en Santa Ponsa, podrás disfrutar de la comodidad, el relax y por supuesto, podrás cargar pilas antes y después de la ruta del día en nuestro maravilloso restaurante y snack bar.

En el ciclismo hay algo que no te puedes perder antes de salir a realizar tu siguiente ruta, en este caso por Santa Ponsa, y eso es un buen desayuno saludable y variado para coger energía. En Sun Beach Hotel podrás disfrutar de una oferta gastronómica variada y de calidad.

Rutas para ciclistas desde Santa Ponsa

En Mallorca podrás encontrar tramos de montaña en los que respirar aire puro, tramos con vistas al mar abierto, recorridos por puerto de montaña y rutas por pueblos con encanto del interior.

Mallorca cuenta con una red de carreteras de más de 1.200 kilómetros, de los cuales más de la mitad son caminos vecinales y carreteras de segundo orden con una anchura media de 6,50 m. aproximadamente. Para aquellos que busquen montaña, en la isla hay más de 150 kilómetros de carretera de montaña.

Santa Ponsa es uno de los puntos importantes del recorrido en muchas rutas que recorren la isla. Desde rutas por el interior atravesando los pueblos mágicos del interior, rutas de montaña hasta rutas por la costa que hacen de cada travesía una experiencia única.

Hay una gran variedad de rutas para ciclistas que tienen como punto de partida o de paso la localidad Santa Ponsa. En Mallorca los cicloturistas podrán encontrar todo tipo de rutas de mayor a menor nivel de dificultad, rutas por carretera, por el interior o por carreteras de montaña. También podrán encontrar todo tipo de recorridos, con longitudes largas, medias o coartas y desniveles positivos y negativos moderados o pronunciados.

Rutas en bici desde Santa Ponsa

Desde Sun Beach queremos recomendaros algunas de las rutas que no se puede perder ningún aficionado de este deporte:

–      Ruta ciclista hasta Formertor

Esta ruta, conlleva un nivel de dificultad intermedio. Cuenta con 79.90 kilómetros de distancia con un desnivel positivo de 1489 km.

Esta ruta se ha convertido en una de las mejores rutas de España, y es que sin lugar a duda podríamos encontrarla en el ranking de las mejores rutas ciclistas del mundo.

Esta ruta tiene su punto de dificultad en el último tramo de ascenso para alcanzar la Talaia d’Albercutx. Pero aseguramos de antemano que este último esfuerzo se verá recompensado, sin dudas, con creces gracias a las vistas desde ese punto de la ruta.

–      Ruta desde Playa de Muro pasando por Coll de Femenia

–       Ascenso de Puig Major

Esta ruta, con un nivel de dificultad alto es probablemente la subida más exigente de toda la isla.Esta maravillosa y exigente ruta parece estar diseñada para los amantes del ciclismo más expertos.

Cuenta con 160 kilómetros que comienzan en el Coll den Claret, pasando por Es Grau y por Galilea. Hablamos de una subida exigente ya que no solo se limita a la subida del Puig Major. Antes del ascenso, ya desde un prinicipio se suceden los deniveles, y tras la maravillosa bajada al puerto de Sóller, lleganlos 14’5 kilómetros de subida. Finalmente, tras unos 40 kilómetros bastante llanos, ya solo quedará ascender al Coll dels Tords.

–      Coll de fémina, al norte de la isla.

Esta ruta, con un nivel de dificultad intermedio, cuenta con 78.00 kilómetros de recorrido y un desnivel positivo de 983 km.

Esta ruta se divide en dos tramos diferenciados con distintos niveles de dificultad. Este tramo tiene un grado de dificultad mayor hasta llegar a Coll de Femenia, uno de los colosos más conocidos de la zona Norte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *