¿Conoces los mejores mercados gastronómicos de Mallorca?

Descubre los mejores mercados gastronómicos de Mallorca.

Si hay algo que define a Mallorca y al resto de la geografía española es su excelente gastronomía. De unos años a esta parte han nacido diferentes espacios gastronómicos que se han ido transformando en lugares donde no sólo comer, sino también es habitual comprar productos frescos de temporada, conservas, artesanía local o incluso disfrutar de la buena música, actuaciones y en general ocio en directo.

Los mercados gastronómicos son uno de los lugares que han reconvertido el placer de una buena comida en el placer del disfrute en general. Palma como capital de la isla de Mallorca ha desarrollado en esta última etapa varios mercados gastronómicos para el disfrute de turistas y locales. Así, que hoy en apartamentos Sun Beach os contamos que es lo que puedes comprar en todos y cada uno de estos mercados. ¿Nos acompañas?

Mercado de San Juan. S’Escorxador

Uno de los mercados gastronómicos más recientes en Palma es el mercado de San Juan en S’Escorxador. Además de la amplia oferta gastronómica que se puede encontrar a un precio relativamente moderado, puedes también disfrutar de la misma comida y bebida en las terrazas que hay en el exterior del mercado, y que por supuesto en verano se agradece. El mismo recinto cuenta demás con una sala de baile y música para realizar diferentes tipos de eventos.

Nada más entrar en el mercado puedes teletransportarte a cualquier zona de tapeo de Andalucía.  Hay que compartir mesas largas o tener la suerte de encontrar una para ti y para tus acompañantes.  Te encuentras  con pequeños stands especializados en diferentes tipos de comida: asiática, española, italiana, hamburgueserías, charcuterías donde degustar excelentes platos de jamón hasta una pastelería con Marshmallows, macarons y pasteles.  Toda una delicia para los amantes de la comida variada.

 

 

Mercat de l’Olivar

Otro de los mercados que no debes perderte si realizas una visita a la capital de Mallorca.  Está situado en el corazón de la capital balear, entre las céntricas Plaza España y Plaza Mayor. El Mercado se ha ido reformando hasta los que es a día de hoy, adaptándose siempre a los nuevos tiempos pero sin perder su esencia por completo.   A día de hoy es el mercado de abastos más grande y popular de Mallorca y con la mayor oferta de producto fresco de toda Europa.

Además de la venta de productos frescos, ofrece también diferentes servicios relacionados con la gastronomía y que se han ido también adaptando a las nuevas necesidades de ocio. La zona de la pescadería es uno de los principales atractivos que brinda a los consumidores y visitantes una experiencia llena de contrastes  entre la gran variedad de pescados y mariscos, puestos de sushi, ahumados, cocederos de marisco, degustación de ostras y espacios para comerse unas frituras .

Dispone de más de 10.000 metros cuadrados distribuidos en 2 plantas  y cuenta con 115 puestos, de pescados y mariscos. Carnes, quesos y embutidos y una magnifica zona para frutas, especias, frutos secos y verduras. Cuenta con 4 plantas subterráneas de parking con un total de 381 plazas, montacargas y ascensores en todos los pisos.

 

 

Mercado de Santa Catalina

Este mercado está situado en uno de los barrios más característicos de Palma, el barrio de Santa Catalina. La barriada tiene un corazón y ese el Mercado de Santa Catalina, el más antiguo de alimentos de toda Palma, construido en 1920. Nunca falta movimiento en el barrio, pero el mercado es, sin duda, el epicentro del bullicio, desde la mañana a la noche.

Es un mercado tradicional donde comprar productos fresco entre semana donde comprar producto fresco en el que además hay algunos puestos de bar y picoteo en los que tomar algo ligero y rápido. Además, se imparten talleres de cocina y a la salida se puede encontrar un mercadillo de ropa para salir del recinto con el pack completo.

 

 

Mercat 1930

Es el más reciente, exclusivo, hipster y vanguardista de los mercados gastronómicos de Palma de Mallorca. Cuenta con un interiorismo especialmente cuidado, se encuentra situado en pleno Paseo Marítimo -al lado de la mítica discoteca Tito’s- y fue inaugurado en el verano de 2017. Abre todos los días de la semana a las 12 del mediodía. Entre el domingo y el miércoles cierra a la 1 de la madrugada, permaneciendo abierto hasta las 2:30 el resto de los días.

La oferta gastronómica es tremendamente variada: va de los pintxos de Euskadi al sushi japonés pasando por las ostras, el marisco fresco o los helados gourmet. Apuestan especialmente por la sofisticación en los platos que cocinan, la comida vegana y saludable y la coctelería de lujo. Ofrece también espacios que se pueden alquilar para la organización de eventos gastronómicos.

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *