Sa Calobra

Descubre las mejores playas y calas de Mallorca

Conoce el paraíso de Mallorca

Organiza un maravilloso viaje para disfrutar de varios días de descanso en las mejores Playas y Calas de Mallorca en un espacio rodeado de rutas para acceder, haciendo senderismo y finalizando con un baño en alguna de las calas de aguas cristalinas.

Paisajes idílicos entre calas y playas mallorquinas

En toda la geografía de la isla existen paisajes excepcionales, que convierten a Palma en el lugar turístico mejor valorado por los visitantes. Para conocer los rincones más sorprendentes te ayudamos con la siguiente lista de Playas y Calas de Mallorca:

Playa de Muro

playa de Muro

Situada en la paradisíaca Bahía de Alcudia, exactamente en la costa norte, forma junto a las playas de Ca’n Picafort y Alcudia la extensión más larga de la zona. Si os gusta el surf, encontrareis las mejoras olas en sus cinco kilómetros de arenas que combinan con el bosquecillo y las dunas.

En su zona de dunas podrás aprovechar para relajarte, principalmente porque no es tan concurrida como otras, debido a su orientación norte que evita los rayos solares de frente y aunque, frecuentemente recibe vientos destaca por ser un lugar de ensueño.

Cala PI

Cala Pi

Esta cala es espectacular por contar con la desembocadura del torrente que forma una entrada estrecha del mar en la tierra, también resultan de gran atractivo las construcciones que antiguamente utilizaban los pescadores de la región. Estos escars, como se denominaban, protegían tanto los aparatos empleados en la pesca, como las embarcaciones.

Todo el fondo marino y las orillas de esta Cala compuesta de arena clara se integran en el paisaje situado en Lluchmajor, motivo de la visita de muchos turistas de todo el mundo.

Torrent de Pareis y Cala Sa Calobra

Sa Calobra

Durante tu recorrido por las Playas y Calas de Mallorca te proponemos descubrir, entre los meses de mayo y octubre, este Torrent ubicado en Escorca. Aunque, Palma no tiene ríos se forma en época de lluvias este torrente que es Monumento Natural, desde el año 2003.

Planifica tus mejores excursiones hasta la Cala Sa Calobra practicando senderismo, preferentemente con un guía, y recuerda estar en forma física para esta ruta.

Cala Mondragó

Cala Mondragó

Actualmente es la menos frecuentada si buscáis un lugar tranquilo. Se encuentra en Santanyí, es una cala con aguas turquesas que no defraudan en este perímetro costero. Localizada en el Parque Natural de Mondragó a 5 km de s’Alquería Blanca ha sido reconocida como Área de Especial Interés para las aves.

Rodeada de otras hermosas Playas y Calas de Mallorca cuenta con barrancos, praderas oceánicas, estanques, acantilados y accidentes geográficos que la convierten en una propuesta de ocio irrenunciable durante tus vacaciones en la isla. Compuesta por otras dos calas, puedes acceder a S’Amarador y a Ses Fonts de n’Alis.

Es Trenc

Es Trenc

El magnífico arenal está situado en Campos, al sur de Mallorca, aproximadamente a 7 km de la conocida Colònia de Sant Jordi. Una quebrada que los turistas reconocen como el auténtico paraíso al ser uno de los pocos arenales sin urbanizar.

En verano es muy concurrida y si vas en coche podrás aparcar para disfrutar de la gastronomía en la zona de los chiringuitos. Pero, si eres de los turistas que buscan ambientes tranquilos caminando hacia Ses Covetes y la Colonia, encontrarás las mismas características naturales en la playa de Sa Ràpita.

Playa de Formentor

Cap Formentor

Perfecta para un día inolvidable. Situada en Pollença y catalogada como una de las mejores Playas y Calas de Mallorca, donde asisten los principales líderes mundiales a sus reuniones al estar aislada con fascinantes vistas al mirador de Cabo Formentor.

Visitando este lugar mágico encontrarás la paz que buscas, ambiente elegido por personalidades como Octavio Paz o Churchill para sus descansos vacacionales. Gracias a su fácil acceso podrás llegar en coche, excepto al mirador, y admirar la belleza que ofrece este paraje natural.

Cala Murta

Cala Murta

Rodeada por pinos, es una gran oportunidad para realizar excursiones en grupo y llegar hasta la casa de colonias. Sus aguas color turquesa harán que te enamores y nunca olvides esta fantástica cala. Ya en la sierra y al otro lado de Formentor, Cala Figuera es otro punto de visita, donde llegan habitualmente españoles y extranjeros.

Cala Varques

Cala Varques

Para los amantes de las galerías subacuáticas, esta singular cala, situada en el municipio de Manacor, es un tesoro a descubrir y muy admirada por los espeleólogos.

Desde el pueblo de Portocristo, a tan solo 12 km, llegarás caminando entre pinares que bordean el bello arenal. Cada día más concurrida, se encuentra cerca de la playa de s’Almunia. Podrás disfrutar de un día al aire libre en un lugar con encanto especial.

Cala Mesquida

Cala Mesquida

Cercana a la conocida Cala Ratjada, es otra joya que destaca entre las Playas y Calas de Mallorca, al noreste de la isla. Pocas veces apreciarás un agua más turquesa, rodeada de un complejo de dunas que enamora a todos los visitantes.

Totalmente modernizada, en esta zona podrás acceder a pie y en coche al lugar, donde podrás aparcar cómodamente, también para preservar el ambiente natural se han instalado en toda la playa pasarelas que atraviesan las dunas.

Otras Calas

Ahora, ya tienes todas las opciones para visitar las Playas y Calas de Mallorca que despertarán tu admiración por su excepcional belleza, entre otras puedes conocer también las siguientes:

– S’illot Des Mal Pas
– Sant Joan
– Mal Pas
– Sa Barca Trencada
– Calas de Portopetro
– Cala Serena
– Es Coll Baix
– Na Clara
– Caló Des Corral
– Cala d’Or
– Cala Torta
– Mitjana
– S’Arenalet Des Verger
– Portals Vells
– Playa del Mago
– Playa de S’Arco de Camp de Mar
– Son Serra de Marina
– Cala Guya
– Cap de Ses Salines

Cada uno de estos rincones, que no decepcionan a nadie, son los más recomendados por sus características y naturaleza para un relax total este verano.

En Mallorca, existe el entorno ideal para unas vacaciones en familia o pareja que le enamorarán. ¿Qué playa o cala prefieres visitar durante tus vacaciones este año?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *