Mercados de Mallorca

Mercados de Mallorca

Descubre los mejores mercados locales

En las localidades de la bahía tienes la posibilidad de conocer y comprar en los mejores Mercados de Mallorca.

Tradición y costumbres de la isla con excelentes mercados

 

Habitualmente, por la mañana comienza la actividad para los residentes que ofrecen en sus puestos los mejores alimentos, como verduras y frutas frescas. Pero, también disponen de una amplia variedad de artículos artesanales, prendas de vestir, calzados y regalos, además de enseres de todo tipo.

En nuestros días, estos Mercados de Mallorca son muy apreciados entre los visitantes, quienes disfrutan de la oferta y gran diversidad de productos.

Los principales para conocer son Artá, Pollença, Inca y Sineu. Este último con animales de granja que captan la atención de miles de turistas anualmente.

Mercado semanal

Tanto la gente local, como los visitantes, consideran una visita obligada estos lugares para disfrutar de un tiempo de ocio comprando prendas para ir a las playas, recuerdos para amigos o familiares o pasar el tiempo degustando tapas o zumos recién exprimidos.

Todos los Mercados de Mallorca te permiten conocer a la agradable gente del lugar y descubrir sus costumbres de alimentación, productos varios o platos mediterráneos típicos de la zona.

El horario de apertura es de 9:00 a 13:30 horas y los mercados más concurridos los domingos son Pollença y Santa María, mientras que en el mercado de Inca se puede comprar los jueves, y en el mercado de Sineu, los miércoles.

Algunos de los alimentos locales que todo turista debe probar antes de irse son la sobrasada, queso y butifarra, además de joyas realizadas a mano artesanalmente, accesorios, bolsos y artículos de cuero, entre otros.

Llevaros un recuerdo de los Mercados de Mallorca y rastros que proponen exóticos souvenirs, como muestra de la cultura de una región admirada por sus playas, calas y espacios autóctonos.

Te contamos dónde ir para encontrar los mercadillos día por día:

Toda la semana

Mercado de ropa

No tienes que esperar hasta el fin de semana para disfrutar del ambiente y propuestas de los Mercados de Mallorca, porque de lunes a domingo puedes comenzar tu recorrido.

Desde Biniamar, pasando por Manacor, Caimari o Calvià, hasta Montuïri y Lloret de Vistalegre los lunes están abiertos. Para acercarte a los rastros o mercadillos los martes, algunos de los más visitados, son: Portocolom, Artà, Santa Margalida, Campanet, s’Alqueria Blanca y Pla de na Tesa en Marratxí.

El miércoles los Mercados de Mallorca con gran concurrencia, son entre otros: sa Ràpita, Bunyola, Capdepera, Llucmajor, Vilafranca de Bonany, Port de Pollença, El Arenal y Petra.

Para comprar los jueves, recorre las opciones que te brindan: Sa Torre, Sant Joan, Can Picafort, Pere Garau, Llombards, Ariany o Port de Sóller.

Domingos

Toma nota en tu agenda de los Mercados de Mallorca, donde siempre regresarás y no podrás dejar de comprar antes de finalizar tu viaje un domingo. En primer lugar, el prestigioso mercado de Alcudia que se sitúa en la ciudad dentro del casco histórico, ofrece una opción especialmente atractiva porque está rodeado del yacimiento romano de Pollentia y las Murallas.

Con su apertura, desde las 8:30 horas en adelante podrás disfrutar de una mañana diferente, y los martes, también puedes conocer este espacio único para comprar bisutería, zapatos, mascotas, productos frescos de alimentación, entre otros artículos originales.

Como cita ineludible en las diferentes poblaciones tienes varias alternativas en Mercados de Mallorca, algunos como: Felanitx, Porto Cristo, Moscari, Santa María del Camí, Pollença, Muro, Inca, Consell, Polígono de Marratxí o Valldemossa.

Sábados

Compra los fines de semana y disfruta el resto de los días de las playas o calas de esta bahía que fascinan a niños, adultos y mayores por sus aguas cristalinas y arenas doradas.

Los Mercados de Mallorca como s’Arracó con más de 40 puestos para elegir los mejores alimentos de temporada son especialmente visitados por los turistas y también tienes la ventaja de seleccionar entre comidas exóticas, ropa para todas las edades y artesanías varias.

Aceitunas mallorquinas

Como alternativas en las regiones, ahora cuentas con una variedad de mercadillos, entre los principales: Cala Rajada en Capdepera, Santa Eugènia, Moscari en Selva, Artà, Sóller, Lloseta, Las Palmeras, Santanyí, Felanitx, Esporles y más.

En Palma, cada uno de los rastros y mercadillos se combinan en las avenidas con una propuesta ecológica, como las más populares en Son Ferriol, Plaza de Bisbe Berenguer de Palou, Santa Catalina y Pere Garau.

Viernes

Desde coloridos artículos hasta un ambiente muy festivo en estas zonas, acompañan la idea de comprar al mejor precio en los Mercados de Mallorca.

Por otra parte, existe una amplia diversidad de artículos y productos, desde los vinos mallorquines, que son exquisitos, con un sabor muy mediterráneo, siguiendo por los alimentos de calidad indiscutible, hasta las coloridas artesanías que no podrás dejar de comprar.

Comienzan a primera hora de la mañana y se encuentran cerca de la iglesia del pueblo, como Binissalem desde las 9:00 horas.

Abren sus puertas este día muchos mercados que recomiendan los visitantes, como: Santa Margalida en Can Picafort, Inca, Rafal Nou en Palma, Llucmajor en El Arenal, Son Carrió en Sant Llorenç des Cardassar, Son Servera, sa Vileta, Son Ferrer en Calvià y Maria de la Salut.

Escoge las prendas, bolsos, productos para tu casa y alimentos de excelente calidad los viernes para preparar platos más sabrosos y sorprender el fin de semana a tu familia o amigos.

Durante todo el año, estos mercados son especialmente interesantes para los miles de turistas que pasan el verano en la isla y se han convertido en un atractivo en verano, que, según las fechas, se pueden conocer y abren, desde junio a septiembre con productos muy demandados para llevar de recuerdo.

Port d’Alcúdia, Palmanova y Magaluf, junto a Santa Ponça y Calvià comienzan un mes antes con sus artesanías y cuando llega el calor aumentan las opciones desde primeras horas de la mañana en todas las zonas, sin olvidar los rastros o mercadillos que puedes recorrer por la noche en Consell, Felanitx y Capdepera.

Y tú, ¿qué mercado visitarás?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *