El clima en Mallorca

El clima de Mallorca es típicamente mediterráneo, caracterizado por temperaturas cálidas, más o menos suaves en invierno, con veranos calurosos que en la isla se disfrutan de otra manera gracias a la brisa que ofrece el mediterráneo. En Mallorca nos encontramos con unas temperaturas medias templadas y precipitaciones estacionales.

El clima de la isla, es sin duda una fuerte atracción para los turistas que cada año visitan este trocito de paraíso balear. Su clima está dentro de la categoría de temperatura subtropical. Esto significa, como hemos dicho que los veranos son muy calurosos y no muy largos, y, por lo general, los inviernos son templados. Aunque excepcionalmente existen olas de frío que nos permite ver la majestuosa Tramontana nevada.

Desde Sun Beach Apartments, os invitamos a descubrir y visitar Mallorca tanto durante los meses de verano como los meses menos calurosos, ya que la isla cambia por completo dependiendo de la temporada. Tanto es así, que de una isla llena de gente, vida, luz, playas y terrazas llenas de vida pasamos a una isla llena de paz y tranquilidad, con rincones que descubrir en un ambiente totalmente diferente, casi mágico.

Clima privilegiado en Mallorca

Mallorca, o lo que nosotros llamamos nuestro trocito de paraíso, es la isla más grande del archipiélago balear, la cual, junto a Menorca, Ibiza y Formentera, forma una comunidad autónoma uniprovincial, la más oriental de España. La isla tiene 3640,11 km², lo que la convierte en la isla más extensa de España y la sexta más extensa del Mediterráneo. Toda la isla mallorquina disfruta de un privilegiado clima mediterráneo. Lo que la convierte en el destino idóneo prácticamente los 365 día del año.

Gracias al clima templado que caracteriza a Mallorca, tanto residentes como visitantes pueden disfrutar de actividades, rutas, escapadas, deportes al aire libre, y una variedad de actividades en donde lo que más prima es el mar y la montaña.

Esto hace que la isla sea un destino perfecto tanto para parejas, amigos o familias con y sin niños. Un sin fin de actividades acuáticas, deportes como el ciclismo, el golf o simplemente disfrutar de un paseo en el medio de la naturaleza o el perderte en sus bosques y montañas y sus pueblos con encanto isleño.

Clima en Mallorca, un paraíso 365 día al año

Uno de los motivos por los cuales Mallorca es un destino perfecto para visitar durante todo el año es que siempre tiene un clima cálido en donde reinan dos estaciones: el invierno suave y el verano. Todo ello hace posible que sea cual sea el mes del año, puedas caminar por el paseo marítimo, dar una vuelta por sus terrazas, restaurantes y calles. Sin duda, la primavera durante los últimos años se ha convertido en la estación favorita de mucho, por la tranquilidad y el clima templado que caracteriza esta época del año.

Las precipitaciones en la isla se presentan durante unos 45 días al año. Se dan principalmente en los meses de invierno, pero prácticamente en ningún caso son lluvias torrenciales.

Los meses de verano van de mayo a septiembre en donde se trata de un clima seco y cálido. Las temperaturas pueden llegar a alcanzar en esta temporada los 27ºC aunque el mes de agosto, es el más caluroso por lo que se puede tener una temperatura mayor.

En cuanto al invierno, se da entre los meses de octubre a abril. Es un invierno bastante suave en donde te encontrarás con una temperatura de unos 14ºC, algo realmente increíble pues en casi ningún otro punto de España tendrás un invierno de este estilo. El mes más frío es el mes de enero, en donde hay mayor probabilidades de lluvias, pero aún así, te parecerá increíble estar en invierno con un clima como si fuera otoño en otra ciudad.

Por eso, ahora que se acercan los meses de primavera en Mallorca… Te invitamos a descubrir los encantos de la isla desde Sun Beach Apartments.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *