el tiempo en santa ponsa

El tiempo en Santa Ponsa

¿Vienes de vacaciones y quieres saberlo todo sobre el tiempo en Santa Ponsa y la isla de Mallorca? ¡Estás en el lugar adecuado! Para que viajes con cero estrés, en el post de hoy te contamos todo lo que debes saber sobre el clima de Mallorca, el tiempo en Santa Ponsa y todo lo bueno que te depara unas vacaciones en este maravilloso resort. ¡Vamos a ello!

El clima en Mallorca: ¡un sueño mediterráneo!

Como cabe esperar, el espléndido clima de Mallorca, la más grande de las Baleares, es uno de los principales atractivos de la isla para viajeros de todas partes del mundo. Mallorca goza de un clásico clima mediterráneo, uno de los envidiables, que se caracteriza por sus escasas lluvias y las cálidas temperaturas.

Es todo un paraíso. Los veranos, la época más popular entre la mayoría de turistas que buscan disfrutar de las mejores playas y calas de Mallorca, suelen ser calurosos, aunque no hay nada que la brisa marina y un chapuzón en el Mar Mediterráneo no puedan solucionar.

Por otro lado, los inviernos no suelen ser tampoco muy agresivos, sino más bien suaves o templados. Aún así, puede que en invierno, ocasionalmente, haya una pequeña temporada de frío más extremo que nos permite ver la emblemática Serra de Tramuntana cubierta de un perfecto manto de nieve.

En general, las temperaturas en Mallorca suelen ser medias y templadas, con escasas precipitaciones. De todas formas, elijas la época que elijas, seguro que gozas de un tiempo estupendo y nada extremo, ya que Mallorca ofrece más de 300 días de sol al año.

El tiempo en Santa Ponsa en junio

Santa Ponsa es una de las zonas más populares y mejor ubicadas de Mallorca. Situada en la costa suroeste de la isla, goza de unos mejores microclimas, bastante templados, suaves y casi siempre soleados durante la gran mayoría del año.

Sin duda, una de las mejores épocas para visitar Santa Ponsa es en verano, para disfrutar del sol, la playa, las excursiones en barco, parques acuáticos o el senderismo por la montaña acompañado de la brisa marina y la calidez de los rayos de sol. Aún así, aunque elijas venir en primavera o invierno, también hay un sinfín de planes disponibles en Santa Ponsa.

En verano, la temperatura media suele rondar los 27ºC, aunque la mayoría de días suelen ser más altas. El mes de junio es uno de los favoritos sin duda, ya que justo marca el comienzo del verano y las temperaturas empiezan a llegar a su pico más álgido en ocasiones. El tiempo en Santa Ponsa en junio es cálido, soleado, y podemos casi asegurar que con prácticamente 0% lluvia.

Por otro lado, ten en cuenta que si no estáis acostumbrados, debéis tener en cuenta que en Mallorca hay bastante más humedad, y en junio hay una media de un 66% de humedad y unas 14 horas de sol diarias.

Durante este mes, el tiempo en Santa Ponsa garantizará una media de unos 22ºC de temperatura en el mar, lo que lo convierte en una época genial para disfrutar de los deportes acuáticos como el snorkelling, el SUP o simplemente de nadar.

El tiempo en junio por la noche en Santa Ponsa

Como te comentábamos, el tiempo en Santa Ponsa en junio es espléndido, pero ¿qué pasa por la noche? Tranquilos, ¡no nos echemos las manos a la cabeza! Es cierto que durante la noche las temperaturas bajarán, pero escasamente, a unos 17ºC de media (pero muchas noches suelen ser bastante más altas). Aún así, podrás disfrutar de esas míticas y paradisíacas noches de verano llenas de magia en una isla. Podrás ir en manga corta y disfrutar de un ambiente cálido con una ligera brisa marina estupenda. Te recomendamos, si estás en Santa Ponsa, salir a pasear por el paseo marítimo junto a la playa y cenar o ir a tomar algo a algunos de los numerosos restaurantes y bares de la zona.

Apartamentos en Santa Ponsa

¿Prefieres alojarte en unos cómodos apartamentos privados antes que en un tradicional hotel? Los apartamentos en Santa Ponsa son unas de las opciones favoritas entre la mayoría de viajeros, y es que garantizan por lo general una mayor flexibilidad y autonomía. Viaja a tu aire, sin depender de nadie, ¡y disfruta de Santa Ponsa sin límites! Si eliges hospedarte en unos apartamentos en Santa Ponsa, no podemos dejar de recomendarte nuestros modernos Sun Beach Apartments Santa Ponsa totalmente equipados.

Sun Beach Apartments Santa Ponsa

Los Sun Beach Apartments Santa Ponsa se han convertido en uno de los establecimientos más populares y emblemáticos del lugar. Los modernos apartamentos se encuentran a pocos metros de la famosa playa de Santa Ponsa, donde también encontrarás numerosos restaurantes y una gran oferta de ocio.

Los apartamentos Sun Beach suponen un lugar ideal para disfrutar de las mejores vacaciones en Santa Ponsa. Son cómodos, amplios y están completamente equipados con TV, aire acondicionado y Wi-Fi gratuito si reservas a través de la web. Además, muchos de ellos gozan también de terraza con vistas al mar, y todos cuentan con un bonito diseño limpio, mediterráneo y de estilo moderno.

Para terminar de completar la experiencia, en nuestras instalaciones encontrarás una zona exterior de solarium con piscina, pool bar, un Coffee Corner e increíbles vistas al mediterráneo. Sin duda, son una opción maravillosa para disfrutar al máximo de Santa Ponsa, y cuentas con un montón de ventajas reservando vía la web, como una refrescante bebida de bienvenida o late check-out hasta las 15:00 hrs.

Mientras tanto, antes de emprender el viaje, te dejamos por aquí otro post acerca de cómo vivir las mejores vacaciones en Santa Ponsa, y otro artículo sobre qué hacer en Santa Ponsa para exprimir la experiencia al máximo. ¡Ah! Y si quieres saber un poco más sobre cuál es la mejor manera de llegar a la isla, échale un vistazo a nuestro post sobre vuelos a Mallorca. ¡Esperamos verte pronto por Mallorca!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *