Excursión en barco a la Isla Dragonera

Si buscas planes para hacer durante tus vacaciones en Mallorca te recomendamos la excursión en barco a la Isla de Dragonera. La isla es una auténtica superviviente de la macabra obra del ser humano en estos sitios vírgenes, ya que a mediado de los 70 se propuso la creación de un gran hotel, puerto y casino que harían de esta isla un lujoso lugar al que podrían acudir gente de alto standing desde todos los rincones del mundo.

Por suerte, esto no ocurrió y el gobierno mallorquín compró la isla y sus islotes para, posteriormente, ser declarados parque natural. Por tanto, tenemos una isla deshabitada pero en ellas se siguen conservando instalaciones como un gallinero, pequeños almacenes, palomares, etc., los cuales se usan para dar la bienvenida a los visitantes y para que los guardas que trabajan allí descansen.

Antes de tomar la decisión, déjanos que te mostremos qué podrás ver en la Isla Dragonera, cómo llegar y desde dónde debes partir para disfrutar de esta excursión en barco que te transportará a la isla.

¿Qué ver en la Isla Dragonera? 

Una vez desembarques en la isla, tendréis diferentes opciones para conocer el lugar. En total son cuatro los senderos disponibles, cada uno bien señalizados que te llevarán hasta miradores y lugares de interés dentro de Dragonera.

Faro viejo

El camino hacia el faro viejo es uno de los senderos más bonitos que culmina en esta construcción de 1850 que era conocido como el Faro de Na Popia. Acabaremos el camino en un gran balcón desde el que podremos disfrutar de unas fabulosas vistas de pájaro tanto de Mallorca como del mar Mediterráneo y su inmensidad.

Faro de Llebeig

Se trata de una de las rutas más largas, llegando a durar unas 3 horas entre la ida y la vuelta, así que solo es aconsejable para aquellos que cuenten con el tiempo suficiente para disfrutar de la Isla Dragonera. Hablamos del camino hasta el Faro de Llebeig, que en la antigüedad fue un puesto de vigilancia construido para defender el territorio de ataques de piratas.

Faro de Tramontana

Una versión más light es la ruta al Faro de Tramontana que tiene una duración total de una hora si contamos la ida y la vuelta. Se realiza desde el puerto y se llega hasta el faro de Tramontana, un punto muy elevado en el que también disfrutaremos de las espléndidas vistas de la costa mallorquina. 

Punta de na Miranda

Esta ruta es muy sencilla de realizar e igualmente lo que vamos a descubrir tras finalizar el sendero son las espectaculares vistas sobre Cala Lladó y las que antaño fueron las áreas de cultivo de la isla.

Lo que podrás disfrutar, independientemente del sendero que realices, es con una gran variedad de especies endémicas de flora y fauna, entre los que destacan los dragones que dan nombre a la isla.

Un hándicap de Dragonera es que los acantilados que componen la isla no dejan espacio a la creación de calas y playas, así que para disfrutar del agua en esta isla tendremos que hacerlo en la pequeña cala junto al puerto.

¿Cómo llegar a la Isla Dragonera?

Como ya podrás imaginar, la única vía de conexión con la isla Dragonera es a través del mar y necesitaremos un barco para poder llegar al lugar. Para conseguir un barco que te lleve hasta el lugar puedes encontrar dos opciones muy diferentes que son:

Excursión

Existe una gran oferta de excursiones para visitar la isla Dragonera y esta es una de las mejores opciones que tienes si quieres conocer la deshabitada isla más famosa de Mallorca. Entre las paradas que puede realizar el barco que os lleva de excursión podréis hacer snorkel y disfrutar de las maravillosas aguas del Mediterráneo, mientras saltáis del barco y disfrutáis de una comida en el catamarán antes de desembarcar en la isla.

Esta opción es muy recomendable ya que no solo vas a visitar la isla y disfrutar de ella sino que además ofrece un toque diferente a tus vacaciones pasando un día en la mar y visitando uno de los lugares más emblemáticos de la zona.

Ferry

La segunda opción es viajar por tu cuenta, para lo que deberás adquirir un billete de ferry. Estos barcos salen desde San Telmo cada media hora desde primera hora de la mañana. Esto es muy común en verano, en invierno no se presta este servicio y según los meses el horario es más reducido.

El precio está rondando los 10-15€ en los que se incluyen tanto la ida como la vuelta. Lo que sí debes saber antes de decantarte por una u otra opción es que el número de visitantes al día a la isla Dragonera está limitado para que no haya una masificación. 

Excursión en barco a la Isla Dragonera desde Santa Ponsa

Uno de los lugares dentro de Mallorca que más excursiones refiere a la isla Dragonera es Santa Ponsa. Esta localidad por su ubicación al suroeste de la isla es una de las zonas más indicadas para partir hacia la isla Dragonera y es uno de los reclamos turísticos que pocos conocen de la zona.

Lo cierto es que Santa Ponsa cada vez está atrayendo a más turistas y es que se encuentra en la costa y, además, forma parte de las localidades ubicadas en la Sierra Tramontana mallorquina. Esto hace que desde el centro de la ciudad puedas disfrutar tanto de las vistas a la bahía como de las vistas a la montaña, rodeada de campos y bosques.

Entre sus actividades podemos encontrar la que nos atañe y es la de las excursiones en barcos a la isla Dragonera desde Santa Ponsa, los cuales se efectúan en los llamados catamaranes y que no solo pagas por el desplazamiento sino por una experiencia completa que se complementa con saltos al agua desde el barco y una comida en alta mar.

Suelen hacerse visitas diarias al parque, en torno al mediodía, y salen desde Santa Ponsa y Peguera, otra localidad muy propicia para que salgan los barcos hasta la famosa isla deshabitada.

Esto hace que el turismo en estas localidades como Santa Ponsa se vea complementado con una actividad única y tan especial como visitar la protegida isla Dragonera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *