Mallorca en invierno

Mallorca en invierno

No cabe duda que la mejor época para visitar Mallorca es el verano, aunque cualquier momento del año es bueno para descubrir las maravillas que guarda la isla. Muchos viajeros creen que en Mallorca en invierno no encontrarán nada que hacer, pero nada más lejos de la realidad. Es cierto que cuando llega el frío no apetece nadar en las magníficas playas de Mallorca, pero hay muchos planes que se pueden hacer cuando empieza el invierno en Mallorca.

Qué hacer en Mallorca en invierno

Para ayudarte a encontrar el plan perfecto para pasar tus días en Mallorca en invierno te queremos proponer unas cuantas actividades que te encantarán. Estamos seguros que tras leer esto ya no volverás a dudar de qué hacer en Mallorca en invierno, puesto que la isla está llena de cosas que hacer cuando el tiempo de playa ya ha pasado.

Luces de Navidad Palma

Con la llegada del invierno también llega la Navidad, y la Navidad en Mallorca es uno de los momentos más mágicos de año. Existen infinidad de actividades que puedes realizar durante la Navidad en Mallorca como, por ejemplo, ver el encendido de luces de navidad Palma. Este evento es uno de lo más famosos en la ciudad, y cada año congrega a un gran número de espectadores y visitantes.  Sin embargo, no es el único momento en que se pueden disfrutar las luces de Navidad Palma, ya que están puestas hasta mitad de enero.

Las luces de Navidad Palma están situadas por toda la ciudad, y visitarlas es la forma perfecta de descubrir todos lo rincones y secretos de Palma de Mallorca. En las calles de Palma de Mallorca las luces crean estampas maravillosas, aunque donde de verdad te dejarán boquiabierto es en los puntos más icónicos de la ciudad. En lugares como: El Borne, La plaza de Cort o el Paseo de las Ramblas, las luces se integran con la ciudad creando una atmosfera única.

Mercadillos navideños en Mallorca

Otra de las actividades que hacer en invierno en Mallorca es visitar los mercadillos navideños en Mallorca. Los mercadillos navideños en Mallorca son el lugar perfecto para encontrar ese adorno que hará que tu decoración navideña sea ideal. Además, en los mercadillos navideños en Mallorca podrás degustar algunas de las especialidades culinarias típicas de la época navideña. ¿A quién no le gusta disfrutar de un chocolate caliente en una fría tarde de invierno?

Son muchos los mercadillos navideños en Mallorca que encontrarás repartidos por toda la isla. Con lo que una gran idea es descubrir Mallorca haciendo una ruta por los mercadillos navideños más famosos.  Algunos de los más conocidos se encuentran en Palma de Mallorca, donde encontrarás el de la Plaza Mayor y el del Paseo de las Ramblas. Aunque te animamos a que vayas descubriendo por ti mismo cuantos puedes visitar por toda Mallorca. Una pista,  en la zona de Santa Ponsa  encontrarás algunos de los más bonitos.

Fiestas locales en Mallorca

Conocer y disfrutar de las fiestas locales en Mallorca es una gran forma de conocer de primera mano la cultura y tradiciones mallorquinas. Por suerte, si visitas Mallorca en invierno podrás disfrutar de algunas de las más famosas.

Sant Antoni

En Mallorca, Sant Antoni es una de las fiestas locales más populares, y en muchos pueblos es una de las celebraciones más importantes del año. Durante esta celebración se realizan grandes hogueras, y la gente se junta a su alrededor para comer carne y embutidos a la brasa. En los pueblos del oeste de Mallorca como Muro o Capdepera el día de Sant Antoni es un día de fiesta mayor, y muchas personas de todos los puntos de la isla acuden a estos lugares para la celebración.

Sant Sebastià

Sant Sebastià es el patrón de Palma de Mallorca, y la celebración de esta fiesta pone punto y final a los eventos invernales de la ciudad. A pesar de que Sant Sebastià se celebra día 20 de enero, los eventos se extienden durante toda la semana anterior a la fecha. Durante las celebraciones de Sant Sebastià podrás disfrutar de muchos eventos y espectáculos en los que el fuego tiene un enorme protagonismo, como los correfocso los fogurerons.  Aunque, sin ninguna duda, la celebración más especial es la de los conciertos de Sant Sebastià. Donde se celebran conciertos por toda la ciudad y la gente se reúne para cenar a la vez que disfruta de la música.

Ciclismo en Mallorca

Mallorca en invierno es el lugar perfecto para practicar ciclismo, de hecho, cada vez son más las personas que visitan la isla con la intención de recorrer sus carreteras pedaleando. Lo que convierte a Mallorca en un lugar tan famoso entre los aficionados al ciclismo es, principalmente, que reúne en una pequeña extensión de terreno una gran variedad de carreteras distintas. Gracias a esta orografía tan particular es posible encontrar rutas para ciclistas de todos los niveles. Es por eso que salir a practicar ciclismo en Mallorca, es una gran forma de pasar tus vacaciones durante el invierno en Mallorca. Además descubrir la maravillosa Serra de Tramuntana en bicicleta te permitirá conocer con detalle los pueblos con más encanto de la zona. Lugares como Valldemosa o Deià son perfectos para parar a descansar las piernas en algún bar típico.

Sun Beach Apartments

Gracias al buen clima de Mallorca la temporada turística empieza antes que en otros lugares de España, y en Sun Beach Apartments abrimos el día 12 de marzo. Es por eso que si quieres disfrutar de Mallorca en invierno en los últimos días de la estación, reserva ya tu apartamento en Mallorca. Con Sun Beach Apartments disfrutarás del mejor alojamiento para empezar a descubrir todos los secretos que Mallorca guarda para ti. No lo pienses más y este 2021 vive unas vacaciones de ensueño con Sun Beach Apartments.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *