Mallorca a golpe de pedal

Descubre las razones de porque Mallorca es considerada el paraíso para los ciclistas.

¿Qué encontramos en Mallorca que la hace tan interesante para el ciclismo? Son diversos los factores que confluyen en la isla y que convierten este destino en el paraíso soñado para los amantes del ciclismo, ya sea en su vertiente más relajada como para los más experimentados. Te sorprenderá encontrar carreteras en tan buenas condiciones, los caminos para las bicis marcados o separados solo se encuentran en las ciudades más grandes de la isla, pero en Mallorca estamos acostumbrados a ver ciclistas mientras conducimos, por lo que procuramos hacerlo con extrema prudencia. Si eliges Mallorca como destino de vacaciones para practicar tu deporte favorito estás de enhorabuena , será una oportunidad única para viajar en bicicleta y a la vez disfrutar de un maravilloso paisaje natural que ofrece la isla del sol, además de algunas otras razones que te detallamos en Sun Beach y que han provocado que Mallorca se convierta en la meca mundial del ciclismo. ¡Toma nota!

 

 

  1. Participaren eventos deportivos

Encontraremos carreteras de película, con poco tráfico ( exceptuando la temporada de verano ), infinidad de rutas donde disfrutar de los maravillosos paisajes que ofrece la isla, una orografía muy diversa apta para el cicloturista aficionado así como el amante de las dos ruedas con las piernas más exigentes, una climatología favorable que “casi” asegura sol por lo menos durante 300 días al año. Y además si a todo esto le sumamos la espectacular belleza de los pueblos y paisajes además de unas magníficas instalaciones hoteleras como las que vas a encontrar en Sun Beach, ya tienes la combinación perfecta. Si todavía no os hemos convencido, vamos a seguir proponiéndoos un par de alternativas para descubrir Mallorca en bicicleta.

Una de las mejores opciones para descubrir la zona norte de la isla es seguir el trazado marcado por la famosa marcha cicloturista internacional Mallorca 312, que como indica su nombre nos lleva por algunos de los lugares más destacados del norte mallorquín, a lo largo de 312 kilómetros donde disfrutar de todos sus encantos. Durante el día de la marca, el tiempo límite para completar el itinerario son 14 horas. Pero si no tenemos prisa y queremos disfrutar con tranquilidad del maravilloso entorno que nos rodea, podemos dividir la ruta en 3, 4 o 5 etapas para completarla cómodamente en varios días.

 

La ruta tiene su inicio en Playas de Muro, y además te llevará a alguna de las localidades más pintorescas de la isla como Alcudia, Pollença, Sóller, Deià o Andratx entre otros muchos municipios y todo ello disfrutando de vistas alucinantes sobre la costa norte de Mallorca. Este terreno es propicio para las piernas más exigentes, por lo que es importante contar con desarrollos adecuados y la bicicleta adecuada para rodar y disfrutar de la manera más cómoda posible.

 

 

  1. Ciclismo para todo tipo de niveles

No importa si eres profesional o aficionado. Mallorca ofrece rutas ciclistas adaptadas a todo tipo de niveles para superarte en todos los aspectos y con el añadido  de las preciosas vistas al mar y las montañas.

Además de conocer el norte de Mallorca y su popular Serra de Tramuntana, una buena base de operaciones en el sur es Sa Ràpita, un enclave costero perteneciente al municipio de Campos y situado en la costa meridional de la isla.

Recorrer la costa sur de Mallorca es ir acompañados de cuevas, molinos, torres, atalayas, antiguas salinas…. Y todo ello con muchos desniveles y un litoral plagado de magníficas playas.  Tal es el éxito entre los ciclistas que estos puntos han pasado a ser considerados los lugares más populares de España para los amantes de las dos ruedas.

 

 

 

  1. Amplias infraestructuras

Disfrutar de los maravillosos paisajes que ofrece Mallorca y que se te pinche una rueda es posible. Pero no debes preocuparte, la mayoría de pueblos de Mallorca cuenta con pequeñas tiendas de bicicletas y talleres con personal especializado que estará encantado de ayudarte si tienes algún inconveniente con tu bicicleta.

Además el gobierno balear está muy concienciado con promover el turismo ecológico y ciclista en la isla por lo que destina año tras año una parte de sus recursos a mejorar la infraestructura de sus carreteras con el objetivo de disfrutar de las rutas de forma relajada y segura.

 

 

  1. Mallorca es bike friendly

Y es que no nos cansaremos de decir que Mallorca es una isla bike-friendly. Durante más de una década la isla ha sido escenario de concentración de equipos profesionales de ciclistas que vienen en invierno a disfrutar de las ventajas que ofrece la isla y como consecuencia se ha convertido en uno de los destinos más populares.  Si eres un auténtico fanático de las dos ruedas te sentirás en otro mundo.  La mezcla de zonas de poca profundidad de la isla, las montañas de la Serra de Tramunatana  y las escarpadas regiones costeras hacen de Mallorca todo un paraíso para los amantes del ciclismo. ¿No suena maravilloso?

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *