Mercados de Navidad en Mallorca

 

No hay nada mejor que un buen mercado de Navidad, el olor a licores, garrapiñadas, artesanías, villancicos, la iluminación, los coloridos puestos y, si tenemos suerte, las castañeras y castañeros que tienta, con las castañas asadas tan típicas en esta época del año.

Por suerte, en Mallorca cada vez son más los pueblos y lugares que se suman a esta tradición navideña y encontramos mercados de Navidad de ambientes muy distintos, desde los más mercados navideños más mallorquines hasta los más internacionales que parecen trasladarnos al taller de Papá Noel.

 

Navidad con niños en Mallorca

Sin duda, uno de las mejores formas de disfrutar de la navidad es hacerlo en familia, y si es con niños ¡todavía más contagioso es ese espíritu navideño!

Celebra las navidades con niños en Mallorca es una forma de recrear la verdadera emoción de estas fechas, y ese entusiasmo contagioso que lo llena todo de sonrisas y anticipación. Por eso, te proponemos un plan perfecto para disfrutar en familia, ¡Descubre los mercados de Navidad en Mallorca

Mercado de Navidad de Santa Ponça.

Del 28 de noviembre al 20 de diciembre se instala en Santa Ponça este mercadillo navideño al más puro estilo alemán, con casetas de madera adornadas con luces de colores y distribuidas por todo el recinto ferial en las que encontrarás mil y una ideas para regalar, como juguetes, ropa, libros, artesanías, objetos de decoración, etc. Durante este mercado navideño también habrá un mercado de segunda mano, música y todo tipo de delicias culinarias típicas mallorquinas.

Este mercado es perfecto para visitarlo si hay niños pequeños en casa. Aquí, los niños son los protagonistas, con actividades de animación y entretenimiento, el rastrillo “Todo para niños”, castillos hinchables y la mayor exposición de Lego de España.

Además, el 6 de diciembre el mercado recibirá la visita de Papá Noel.

Este mercado navideño abre todos los días de 10:00h a 21:00h

Desde la Navidad en Santa Ponça a los mercados navideños del interior de Mallorca

Además del ya conocido Chistmas Market de Pueblo español, el exclusivo y único mercado de navidad e Puerto Portals o el mágico mercado de Port Adriano en Calviá, con el Street Christmas Festival, en el interior de la isla también se siente el espíritu de la navidad, con los mercados de Navidad de los maravillosos pueblos del interior de la isla.

 “Nadal fet a mà”, feria navideña de artesanos en Sineu

En estas fiestas Sineu recupera su tradicional mercado de Navidad. Pero este mercado navideño tiene una característica muy especial. El mercado navideño de Sineu es una iniciativa que pretende fomentar la artesanía y la economía local.

El programa de la feria incluye diversas actividades didácticas y talleres para los más pequeños, y ludoteca de jardín, una iniciativa privada de servicio de juguetes hechos con madera.

Mercadillo de Navidad en el Santuari de Lluc

Si buscas un mercado navideño diferente, este mercado es sin duda una opción perfecta.  El mercado de Navidad del Santuari de Lluc reúne más de 40 expositores, donde podrás encontrar productos de artesanía y navideños, productos culinarios típicos mallorquines, joyería y productos ecológicos. Aquí los niños podrán disfrutar de pequeñas atracciones de caballitos, turrones y villancicos.

Gastronomía y platos típicos en los mercados de Navidad.

Llega la época de los turrones, los dulces, el chocolate, y los platos típicos navideños que llenas los hogares de ese inconfundible olor a navidad. Pero no solo en los hogares podremos disfrutar de la gastronomía típica navideña. Durante estas fechas en los mercados de Navidad en Mallorca también se podrá degustar una gastronomía tan rica como variada. Llegando incluso en algunos mercados, como el Puerto Portals, a degustar platos y cocina fusión que no necesariamente tienen que ser navideños, ¡pero si deliciosos!

Vive la magia de la navidad en Mallorca, y no te pierdas los mercados de Navidad en Mallorca que llenan de espíritu navideño el paraíso mallorquín

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *