Mercados semanales en Mallorca

Los mercados semanales en Mallorca son la mejor manera para conocer la cultura propia y la gente encantadora de la isla. Cada día diferente de la semana da lugar un mercado local en diferentes municipios de Mallorca.

Los mercados semanales en Mallorca son visitados cada día por miles de personas, tanto residentes como turistas, buscando el mejor producto local, alimentos frescos, la mejor ganga o una artesanía única. Cada municipio con su respectivo ayuntamiento organizan los mercados semanales en Mallorca, en sus propias webs podrás conocer al detalle sus calendarios y horarios.

Sin duda, para aquellos que visitan por primera vez la isla es recomendable o mejor dicho imprescindible acudir a alguno de los mercados semanales en Mallorca. Un plan perfecto, de carácter gratuito y al aire libre que podrás visitar en cualquier época del año y conseguirás acercarte y conocer mejor la gente de la isla. 

En este blog te recomendamos y profundizamos cuáles son los mejores mercados semanales en Mallorca, para que elijas el que mejor se adapta a tu itinerario de viaje.

Mercado de Calvia

Calvia cuenta con muchos mercados semanales en las diferentes localidades que constituyen el propio municipio. El más común es el mismo mercado de Calvia, Calviá vila, un mercado tradicional que se celebra cada lunes de 8h a 13h. 

El mercado de Calvia es uno de los más antiguos de la isla, cuenta con 60 puestos en los que encontrarás auténtico producto local y artesanías varias. Un mercado ubicado cerca de la iglesia parroquial de Sant Joan. El mercado de Calvia es muy frecuentado por los mismos residentes de la isla y en temporada de verano también por turistas. 

En el mercado de Calvia encontrarás un ambiente ideal para dar un buen paseo rodeado de diferentes aromas, flores y gente encantadora. Un plan perfecto para vivir en familia y a su vez conocer el bonito pueblo.

Dentro del municipio de Calvia también encontramos un mercado alternativo al mencionado y con una temática diferente pero a la vez llamativa. Se trata del mercado de Calvia de Son Bugadelles

El mercado de Son Bugadelles es un mercado de Calvia que se celebra cada domingo en el propio polígono Son Bugadelles. En él encontrarás auténticas gangas de segunda mano y valiosas antigüedades, el lugar perfecto para sacar a la luz tu lado más regateador y conseguir el mejor precio.

Sin duda alguna Calvia se convierte en el lugar perfecto para conocer de primera mano cómo es un auténtico mercado semanal en Mallorca.

Mercado de Sineu

El mercado de Sineu, un mercado semanal en Mallorca que lleva cientos de años celebrándose cada miércoles de la semana. Se encuentra ubicado en el centro del precioso pueblo de Sineu, en la Plaza del Mercat.

El mercado de Sineu es especial, en él encontrarás un mercado con mucha tradición y cultura. Un mercado semanal en Mallorca donde los vecinos comercian con productos locales y artesanales. Frutas, herramientas, maquinaria, ropa e incluso animales de granja son algunos de los productos que podrás adquirir. El mercado de Sineu es el único mercado en Mallorca en el que encontrarás animales vivos.

Un mercado ideal para pasear con la familia al completo y que los niños puedan estar cerca de los propios animales. El mercado de Sineu sin duda es el más tradicional de todos y el que más te acerca a la vida agrícola de la isla. Lo mismo vuelves a casa con un producto local de la isla, como la sobrasada o ensaimada, que un burro o una oveja. 

Mercado de Inca

Si estás pensando en visitar un mercado y es jueves, estás de suerte, el mercado de Inca es tu solución. Uno de los mercados semanales en Mallorca más reconocidos en la isla. Un mercado que combina un ambiente alegre junto a los mejores productos autóctonos y artesanales de la isla.

El mercado de Inca es sin duda uno de los mercados semanales de Mallorca más grandes, sino el más grande de la isla. Este mercado cuenta con más de 350 puestos y posee una lista de espera de casi 1000 vendedores, dato que habla muy bien de la importante afluencia que recibe cada semana.

El mercado de Inca se caracteriza por el fabuloso olor que desprende en cada uno de sus puestos. Tanto olores frescos de productos ecológicos, como sus frutas y verduras, como intensos de sus quesos o embutidos. En el mercado de Inca aparte de comida también podrás adquirir otros productos como ropa, calzado, menaje artesanal, herramientas, etc.

Además, otro dato a destacar y que cobra importancia para conocer la importancia del mercado en Inca es el Dijous Bo. El municipio de Inca cada año, en el mes de noviembre, reúne a más de 120.000 personas en su mercado Dijous Bo.  Un mercado de Inca que se junta con una célebre fiesta y que posiblemente lo convierte en uno de los acontecimientos más importantes de Mallorca.

Sun Beach

Ahora que conoces los mejores mercados semanales en Mallorca que podrás visitar durante tus vacaciones en la isla, es momento de conocer la mejor opción de alojamiento en Mallorca, Sun Beach

Sun Beach ofrece los mejores apartamentos dentro del ya mencionado municipio de Calvia, concretamente en la localidad de Santa Ponsa. Una localidad que cuenta con una espectacular playa, muy buena gastronomía y una ubicación perfecta, tanto para visitar los mercados semanales en Mallorca como para realizar otro tipo de actividad en la isla.

Los apartamentos de Sun Beach son ideales para la familia al completo. Son apartamentos amplios, modernos y con una cocina totalmente equipada para que dispongas de todas las facilidades posibles. Además, si deseas disfrutar del fabuloso tiempo de Mallorca podrás elegir apartamentos con terraza privada y hamacas, ideal para conseguir un buen bronceado.

En definitiva, con Sun Beach Santa Ponsa conseguirás disfrutar tanto tú como tu familia de unas inolvidables vacaciones en Mallorca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *