playas de mallorca

Playas de Mallorca

Durante tus vacaciones en Mallorca, no puede faltar la visita a algunas de las mejores playas de la isla. Las increíbles playas de Mallorca le han conseguido a esta pequeña y soleada isla la fama de ser uno de los lugares más bonitos del Mediterráneo, ¡un auténtico paraíso!

Qué playas visitar en Mallorca

Una de las dudas que suelen asaltar a muchos cuando pisan esta preciosa isla es, de entre todas las paradisíacas playas y calas del litoral mallorquín, cuáles son las que deben ser visitadas. Si te preocupa saber que solo vas a pasar unos días en la isla y quieres aprovechar el tiempo al máximo, saber qué playas visitar en Mallorca puede ser de gran ayuda para conocer los lugares más espectaculares, incluso si dispones de tiempo limitado y solo tienes unos días en la isla. Sigue leyendo y te contamos cuáles son las mejores playas de Mallorca que no te puedes perder para que tu estancia sea inolvidable y conozcas la esencia de las playas de Mallorca más populares.

Playa de Formentor

El Cap de Formentor es el punto más al norte de la isla y, junto a él, se encuentra una de las playas de Mallorca más bonitas y diferentes. La Playa de Formentor es de arena blanca y muy fina, con aguas casi siempre limpias y cristalinas. La playa se encuentra rodeada de un denso pinar, con pinos que llegan hasta la misma arena de la playa y parece que quisieran tocar el mar con sus ramas. Además de formar un paisaje precioso y diferente al del resto de playas, el pinar ofrece una zona de sombra en la que descansar del intenso sol de verano durante unas horas. El acceso a la Playa de Formentor en coche es sencillo, sin sobresaltos y está muy bien señalizado. Por último, te recomendamos que cuando vayas a esta increíble playa, no te olvides de hacer una parada en el mirador que se encuentra en Cap de Formentor, dominado por un precioso faro y probablemente uno de los miradores con mejores vistas de la isla. No se nos ocurre un plan mejor para terminar un intenso día de playa que ver la puesta de sol desde el Faro de Formentor, ¡es todo un espectáculo!

Caló des Moro

¿No sabes qué playas visitar en Mallorca? El Caló des Moro es sin duda una de las playas más bonitas de la zona de Santanyí, aunque también una de las más visitadas. La zona sur de la isla es conocida por ser dónde se concentran las playas de aguas turquesas más impresionantes, aunque el Caló des Moro se ha ganado el título de ser una de las playas de Mallorca más paradisíacas. Para llegar a esta cala deberás caminar aproximadamente un kilómetro, ¡aunque la caminata vale muchísimo la pena! Al llegar te encontrarás en un auténtico paraíso mediterráneo, con aguas de un color increíble y un paisaje de rocas salpicadas de vegetación.

Cala Varques

Cala Varques ofrece también uno de los paisajes más coquetos de la isla y es una playa de una belleza increíble, rodeada de pinares y de arena blanca y fina. Aún siendo una de las playas de Mallorca más bonitas, no se suelen encontrar grandes aglomeraciones. La caminata de unos 20 minutos necesaria para llegar a la playa disuade a muchos turistas de llegar hasta ella, que deciden dirigirse a lugares a los que se pueda llegar en coche. Lejos de ser una desventaja, este bonito camino que se debe recorrer para llegar a Cala Varques la convierte en un lugar recóndito y aislado del turismo de masas, en el que descansar, relajarse y disfrutar de la tranquilidad, la naturaleza y del Mar Mediterráneo. Si eres un amante del fondo marino, no olvides llevarte a Cala Varques tu equipo de snorkel, ya que es una de las mejores calas para practicar este deporte.

Es Trenc

Si no sabes qué playas visitar en Mallorca, Es Trenc es sin lugar a dudas una de las playas más populares y que vale la pena visitar en la isla. Es de las playas de Mallorca más extensas, con más de 5 kilómetros de arena blanca y fina, ideal para tumbarse y disfrutar de la agradable brisa que suele soplar en esta zona y de las aguas cristalinas. La playa de Es Trenc, además, se encuentra rodeada por un humedal, formando un paisaje natural precioso y que enamora a todos los visitantes de la isla que deciden pasarse por este paraíso.

Playas de Mallorca para ir con niños

¿No crees que las anteriores sean las mejores playas de Mallorca para ir con niños? La isla es también un lugar que encantará a los más pequeños de la casa y en el que podrán divertirse como nunca disfrutando de unas vacaciones en la playa. Chapotear en el agua y jugar en la arena es uno de los pasatiempos favoritos de la mayoría de niños y una de las mejores formas de disfrutar de las increíbles playas de Mallorca. Si vas a visitar la isla en familia y quieres que los más pequeños tengan la oportunidad de disfrutar de un día de playa inolvidable, desde el Hotel Sun Beach os traemos algunas recomendaciones de las mejores playas de Mallorca para ir con niños.

Las playas de Mallorca para ir con niños deben cumplir algunos requisitos indispensables para asegurar la diversión y la seguridad de los más pequeños, así como la tranquilidad de los padres. Estas playas deben tener un cómodo acceso, punto de socorrismo, duchas, servicio de alquiler de hamacas y sombrillas y algún restaurante o cafetería cerca en el que poder comprar algo de comer y agua fresca. Además, si la playa es de arena fina y no muy profunda, ¡mucho mejor! Los más pequeños de la família disfrutarán de un día increíble nadando y construyendo castillos de arena en alguna de estas preciosas playas de Mallorca. Teniendo en cuenta todo eso, algunas de las mejores playas de Mallorca para ir con niños son Playa de Muro, Palmanova, Canyamel o Playa del Dolç, entre muchas más.

Después de un día de playa con los más pequeños, nada como descansar en el hotel. En Sun Beach hotel te ofrecemos todo lo que necesitas para que tu visita a la isla y a las playas de Mallorca sea una experiencia increíble para todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *