Playas de Mallorca que son imprescindibles

¿Vienes de vacaciones y quieres ir preparando tu agenda de viaje para descubrir las mejores Playas de Mallorca? ¡Sin problema! En el post de hoy, desde Sun Beach Apartments Santa Ponsa, te contamos cuáles son algunas de las mejores playas de Mallorca que no te puedes perder. ¡Vamos allá!

Es Trenc

La playa de Es Trenc es una de las visitas imprescindibles de la isla. Mide más de 3.5 km de largo, en los que reinan fina arena blanca y algunos búnkers antiguos dispersados que hoy han sido restaurados y decorados con frases de un poema del mallorquín Miquel Costa i Llobera. Sin duda, además de disfrutar de las preciosas aguas turquesas de la playa, aquí se puede aprovechar para hacerse más de una foto veraniega para el recuerdo. 

Se puede acceder fácilmente a esta playa tanto con vehículo propio como con transporte público (recomendamos esta última opción si no se sale muy pronto del alojamiento). Durante los meses de verano, conviene ir con tiempo y temprano para coger de los mejores sitios en la playa.

Cala Varques

Situada muy cerca de Calas de Mallorca, la preciosa playa de Cala Varques es pura relajación y belleza. Sin duda, es una de las playas de Mallorca imprescindibles que debe encabezar tu lista de visitas, ya que además es una muy frecuentada por la gente local. Mide unos 44 metros de longitud, y sus aguas turquesas te enamorarán al igual que el fantástico ambiente; aunque cabe destacar que para llegar a ella hay que caminar unos 20 minutos aproximadamente algo a tener en cuenta para vestir cómodamente y sobre todo si se viaja con niños. ¡Ah! Como apunte, es también una cala muy recomendable para disfrutar del buceo y la escalada en algunas zonas.

Platja Formentor

La preciosa Playa de Formentor está dividida en 3 zonas: Platjamar, L’Espigó y La Veranda, aunque cada uno tiene su particular encanto especial. Está clasificada como Bandera Azul, un sello de calidad que es realmente de admirar. Mide alrededor de 1 km de largo, y se encuentra cerca del famoso Puerto de Pollensa, otra visita imprescindible en la isla.

Cierto es que en verano esta playa suele tener bastante afluencia de gente, pero merece la pena visitarla, especialmente para quienes adoren la naturaleza, ya que está rodeada de pinares, montañas y preciosas aguas mediterráneas (por cierto, no muy profundas).

Illetes

La de Illetas, también conocida como Ses Illetes, es una de las más populares playas de Mallorca. Se encuentra en Palma, a unos 15 minutos del centro de la capital, por lo que es una opción fantástica si se quiere combinar con una visita turística por la ciudad y sus monumentos. La playa tiene mucho encanto, con aguas calmas y limpias y una arena fina de tono dorado, aunque hay que tener en cuenta que en temporada alta puede estar algo más concurrida por las tardes. ¡Conviene ir con tiempo y pronto! Otra cosa a destacar en la playa de Illetes es que se puede acceder a ella en transporte público y hay hasta un beach club allí mismo para quienes quieran disfrutar de un día de playa más “VIP” o quieran comer algo rico y ligero.

Caló d’en Pelliçer

Esta es una pequeña playa rodeada de naturaleza que se encuentra entre la de Santa Ponsa y el club náutico de la misma localidad. Lo cierto es que Caló d’en Pelliçer es una de las calas favoritas cerca de Santa Ponsa, especialmente entre familias (ya que también hay un parque infantil al lado) o gente que busca tranquilidad y no una playa muy masificada. 

Hay zonas de sombra bajo áreas de pinares ideales para hacer un rico picnic veraniego, restaurantes y bares cercanos al otro lado de la calle, y aparcar por la zona es realmente fácil. En cuanto a sus aguas, ¡perfectas para darse un baño! La temperatura suele ser muy buena y las aguas son tranquilas y cristalinas, aunque sí hay que tener en cuenta que en esta cala no hay socorrista. Tras un buen chapuzón aquí, no hay nada mejor que darle un mordisco a una rodaja de sandía sentado sobre la fina arena blanca del lugar. ¿Alguien ha dicho verano? Sin duda, esta es una de las playas de Mallorca que son imprescindibles.

Platja de Santa Ponsa

Si hablamos de playas de Mallorca muchos conocerán ya la famosa Playa de Santa Ponsa (o Platja de Santa Ponça), una de las más emblemáticas y bonitas de la isla. De nuevo, esta también es muy popular entre familias, ya que es bastante amplia (1300 m de extensión), hay socorrista, infinidad de actividades acuáticas disponibles y chiringuito. Pero por supuesto, ¡no es exclusiva para familias! La playa de Santa Ponsa es popular entre todas las edades, y supone un perfecto día de playa tanto para el que quiera relajarse bajo el sol como para el que busque aventura practicando buceo o paddle surf. Destacamos que la playa está en una zona muy visible y que a escasos metros encontrarás varios comercios pequeños, bares y restaurantes.

Cala Blanca

Cala Blanca es una bonita cala de arena y rocas ideal para pasar un día tranquilo en pareja o junto a los amigos. Se encuentra a tan solo unos kilómetros del Puerto de Andratx y es sencillo aparcar cerca. Es una pequeña playa de unos 137 metros de longitud y unos 15 metros de ancho, por lo que es muy acogedora. Además, lo mejor de esta playa son sin duda sus preciosas aguas limpias y mediterráneas, que invitan a darse un chapuzón y bucear por el lugar para descubrir el fondo marino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *