¿Qué hacer en Santa Ponsa?

¿Qué hacer en Santa Ponsa?

Santa Ponsa o Santa Ponça, en el idioma local, es una localidad de Mallorca situada al suroeste de la isla. Es uno de los lugares predilectos para el turismo de la isla por su belleza y su variedad de actividades de ocio. Cuenta con una playa de más de 1300 metros (playa de Santa Ponsa) y una cala paradisíaca llamada Caló d’en Pallisser.

Es uno de los lugares de Mallorca más visitados en verano por el turismo europeo y es una de las zonas con más oferta de restauración y mejor planta hotelera de la isla. Todo ello permite dar al turismo un servicio excelente y cumplir y superar con las expectativas de las vacaciones de las familias y parejas que vienen a Mallorca a disfrutar de las mismas.

Santa Ponsa está ubicada en la costa y cerca de las Serra de Tramuntana, por lo que en el mismo centro de la ciudad, se puede disfrutar de unas espectaculares vistas tanto a la bahía como a las montañas de la Serra. También está rodeada de campos y bosques, ideales para ir de picnic después de la playa y descansar alejándose un poco de la monotonía de la ciudad.

Los residentes de Santa Ponsa son en una gran proporción internacionales, mayoritariamente europeos. Por lo que la ciudad está pensada para albergar y satisfacer una gran demanda a nivel turístico.

Playa de Santa Ponsa

La playa de Santa Ponsa es una de las playas más largas y bonitas de Mallorca. Se caracteriza principalmente por sus aguas cristalinas, poco profundas y tranquilas. Estas características la convierten en el lugar ideal para ir con niños y poder ganar en tranquilidad a la vez que disfrutar del paisaje y del ambiente.

En esta playa pueden realizarse muchísimas actividades y deportes acuáticos. Hay una gran variedad de ofertas de actividades de ocio relacionada con este tipo de deportes que eran que tu estancia en Playa de Santa Ponsa no sea nada aburrida y monótona. Si te gustan este tipo de actividades, sin duda Santa Ponsa es tu lugar.

Además la misma playa cuenta con todos los servicios que puedas necesitar: tumbonas, sombrillas, duchas e incluso vestuarios y baños. En relación a la navegación, también se puede estar tranquilo. Las boyas delimitan la zona donde pueden atracar los barcos bien alejados de la costa. También cuenta con acceso para sillas de ruedas, varios puestos de socorristas durante todo el verano entre las diez de la mañana y las seis de la tarde, y un centro de primeros auxilios al que puede accederse siguiendo el paseo de madera que bordea la playa.

¿Y a la hora de comer? Si no has podido llevarte la nevera… no hay problema. A lo largo de toda la costa de Santa Ponsa hay cientos de locales, entre restaurantes, bares, supermercados, chiringuitos y por supuesto souvenirs.

A nivel de limpieza y responsabilidad, es importante saber que la Playa de Santa Ponsa recibió el premio de la Bandera Azul de la Fundación para la Educación Medioambiental por su trabajo a nivel de responsabilidad ecológica.

Sin embargo, Santa Ponsa es mucho más que playa y cada vez más ofrece actividades y ocio ajenos al turismo de sol y playa tan característico del lugar.

Actividades para hacer en Santa Ponsa

Como hemos comentado Santa Ponsa es mucho más que playa y se pueden realizar muchas más actividades gracias a la gran variedad de ofertas de ocio del lugar.

Santa Ponsa cuenta con su propio Club Náutico con más de 500 amarres que prácticamente durante todo el año, está cubierto en su totalidad.

Gracias a su privilegiada ubicación Santa Ponsa con el tiempo y el trabajo de los hoteles y del ayuntamiento se ha convertido en un centro del ciclismo en Mallorca, atrayendo cada vez más a este tipo de turistas que quieren disfrutar de su deporte con seguridad y tranquilidad en un ambiente perfecto para ello.

Santa Ponsa también es conocido por sus campos de golf. Concretamente cuenta con tres campos de golf a lo largo de su territorio. Si eres fan de este deporte, sin duda alguna debes visitar Santa Ponsa e ir a recorrer los hoyos de sus campos.

Si te gusta hacer deporte y salir a correr, hay varias rutas pensadas para ello, aunque siempre es preferible aprovechar la costa de la Playa de Santa Ponsa para salir a correr al amanecer. Y si eres más de gimnasio  y en tu hotel no tienes este servicio, en el Polígono de Santa Ponsa (Polígono Son Bugadelles) hay un gran gimnasio muy conocido en la isla.

A nivel tradicional, en Santa Ponsa, es importante saber que cada sábado se monta el mercado en sus calles donde se venden productos gastronómicos característicos de Mallorca, textil, joyas, souvenirs, entre otros.

Si lo que buscas es tranquilidad, en Santa Ponsa hay varios locales y SPA’s situados en lugares estratégicos de la ciudad para relajarte y poder disfrutar de un poco de tranquilidad. En vacaciones hay que buscar volver con las pilas recargadas. ¿Qué mejor sitio para hacerlo que en el SPA?

Tradición y cultura de Santa Ponsa

Santa Ponsa tiene mucha vida durante todo el año pero sin duda en verano es cuando tiene más actividad por la gran llegada de los turistas europeos.

La fiesta más importante y conocida de Santa Ponsa es la fiesta anual de Rei En Jaume. Se caracteriza por su gran número de actividades: desfiles, mercados mediavales e incluso una recreación de una batalla en plena playa de Santa Ponsa.

Otra tradición, posiblemente la más extendida y que atrae a más gente (sobretodo mallorquines) a Santa Ponsa es la Nit del Foc. Esta fiesta se celebra la noche anterior a la fiesta de Sant Joan, celebrada en la playa y que predomina la música y el baile hasta bien entrada la madrugada ya que el centro de la fiesta radica en las doce de la madrugada. A partir de esa hora es cuando empieza lo divertido de ésta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *