Qué ver en Mallorca

Qué ver en Mallorca

Cada año, Mallorca es elegida como el destino vacacional de miles de personas de nacionalidades diferentes. La gran afluencia de visitantes que tiene esta isla no es fruto del azar, ya que si tantísima gente la elige como lugar donde pasar sus vacaciones es por muchas razones. Por ejemplo, un clima excelente con 300 días de sol al año o una oferta turística inigualable. Estos son solo algunos de los motivos que convierten a Mallorca en el lugar ideal para pasar unas vacaciones de ensueño.

A pesar de la gran cantidad de visitantes que recibe la isla, muchos se quedan sin descubrir todos los secretos que alberga. Es por eso que hoy queremos hablarte sobre qué ver en Mallorca, porque aparte de hermosas playas y atracciones turísticas, la isla esconde muchos otros rincones que te sorprenderán.

Cuevas del Drach

Las Cuevas del Drach son, sin duda, una de las maravillas naturales más impresionantes de Mallorca. Si te estas preguntando qué ver en Mallorca, las Cuevas del Drach son una visita obligada. Situadas Porto Cristo, este conjunto de cuevas son una de las principales atracciones turísticas de la isla. La visita a las Cuevas del Drach trascurre por un recorrido de unos 1.200 metros, que se hace en una hora aproximadamente. En el interior de estas cuevas te maravillarás con las increíbles formaciones naturales de estalactitas y estalagmitas, además de ver los sorprendentes lagos subterráneos de agua cristalina.

Por si fuera poco, la visita también cuenta con  un paseo en barca por el lago principal, el lago Martel, que lleva el nombre de su descubridor. Tras el paseo en barca por las aguas más claras que jamás habrás visto, tu visita concluirá con un concierto de música clásica. Sin duda, visitar las Cuevas del Drach Mallorca es una experiencia mágica que jamás olvidarás.

Sa Dragonera

Si eres un apasionado de la naturaleza y los entornos vírgenes, no puedes perderte la oportunidad de visitar la isla de Sa Dragonera. Este parque natural está situado en el municipio de Andratx  y es uno de los entornos naturales más hermosos de Mallorca. Debido a su ubicación, la única posibilidad de llegar es en barco. Pero, no te preocupes, existen multitud de empresas que ofrecen servicios de ferry.

Gracias a su situación, Sa Dragonera se ha mantenido virgen, convirtiéndola en el lugar perfecto para realizar excursiones en un entorno espectacular. Una vez en la isla podrás seguir diferentes itinerarios que te llevarán a algunos de los miradores más increíbles que verás jamás.

Pueblos con encanto Mallorca

Los pueblos con encanto Mallorca son una visita obligada para conocer cómo es la vida en esta preciosa isla. Si estas dudando sobre qué ver en Mallorca, no te lo pienses más y acércate a alguno de los pueblos mallorquines más hermosos. Pueblos como Fornalutx, Deià o Soller son lugares increíbles en los que el tiempo parece haberse detenido en una época más sencilla. Disfrutar de una coca de patata en alguna terraza de Valldemosa  o darse un chapuzón en el pequeño puerto de Banyalbufar, son esa clase de experiencias que convierten un día normal en un día increíble.

Cabo de Formentor

El Cabo de Formentor  es uno de los miradores más imponentes de la isla. Situado en Pollença, es el patio de juegos perfecto para los amantes de los pedales. La carretera de acceso al Cap de Formentor pondrá a prueba las piernas de los más experimentados.

Si lo tuyo no es el ciclismo, no te preocupes, también se puede llegar en coche o en autobús. En temporada alta se limita el acceso de vehículos privados ya que el espacio es reducido, así que el transporte público en la única opción disponible en esa época del año.

Al estar situado en la punta más al este de la isla, esta ubicación se convierte en el escenario perfecto para disfrutar del amanecer.

Sa Foradada

Si el Cabo de Formentor es el mejor lugar para ver el amanecer, el mirador de Sa Foradada es el lugar idóneo para disfrutar de un atardecer mágico. Sa Foradada es un peñón situado en el municipio de Deià con un particular agujero en el centro, ya que según la perspectiva se puede ver la forma de Mallorca.

Visitar Sa Foradada desde el mar y ver cómo los últimos rayos de sol atraviesan su agujero es un espectáculo increíble. Aunque también se puede disfrutar del atardecer desde en el mirador que se encuentra justo encima de esta formación rocosa. Este mirador cuenta con un amplio aparcamiento y un pequeño bar donde podrás disfrutar del paisaje mientras te tomas algo. Es un lugar muy popular entre la población local, por lo que te recomendamos que vayas con tiempo… Cuando llega el atardecer se convierte en un sitio muy concurrido.

Monasterio de Lluc

A pesar de que la Catedral de Mallorca es una de las construcciones religiosas más espectaculares del mundo, no podemos dejar de recomendarte visitar el Monasterio de Lluc. Situado en el municipio de Escorca, este espectacular monasterio está construido en la cima de la montaña de Lluc, que se eleva a unos 500 metros sobre el nivel del mar. Esta construcción gótica es una visita muy recomendable en la temporada navideña, ya que su decoración es tan impresionante como su propia arquitectura.

Sun Beach Santa Ponsa

Estos son solo algunos de los rincones más icónicos y hermosos de Mallorca. Pero te invitamos a que descubras la isla a tu manera, y seguro que encontrarás un montón de lugares más que te dejarán boquiabierto. Para empezar tu aventura en la mágica isla de Mallorca necesitarás el mejor alojamiento, ¿no crees? ¡En Sun Beach Santa Ponsa somos expertos en ello!

Alójate en alguno de nuestros cómodos apartamentos de Santa Ponça, y empieza a descubrir Mallorca por uno de los lugares con más oferta turística de la isla. A solo 20 minutos del Aeropuerto de Palma de Mallorca, te está esperando el apartamento perfecto para que tus vacaciones sean inolvidables. ¡Descubre Mallorca con nosotros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *