Qué visitar en Mallorca

Palma de Mallorca es una isla perteneciente a las islas Baleares y uno de los destinos más populares de España y de toda la costa del Mediterráneo.

Si te preguntas qué visitar en Mallorca estate tranquilo, en este artículo te contamos todos los lugares que puedes visitar para disfrutar de unas vacaciones en Mallorca inmejorables. En Mallorca podrás encontrar paisajes, historia, cultura, gastronomía, playas, monumentos… y por supuesto mucha diversión.

Si te preguntas qué visitar en Mallorca, a continuación te vamos a recomendar algunos lugares para que no te pierdas ninguno de los sitios imprescindibles en tu escapada turística a Mallorca.

 

Catedral de Mallorca

 

Estamos seguros de que has oído hablar de la Catedral de Mallorca en varias ocasiones, y no nos extraña… La Catedral de Mallorca también llamada como la Seu,  es el monumento estrella de Mallorca y una obra maestra de la arquitectura gótica. 

Una de las cosas que hace que la Catedral de Mallorca sea tan especial, es su privilegiada ubicación. Se ubica nada menos que a las orillas del Mar Mediterráneo. También hay que destacar su gran rosetón mayor, el más grande de todo el mundo de la arquitectura gótica.

Cerca de la Catedral de Mallorca se encuentran algunos de los monumentos más icónicos de Palma, como es el caso de la Almudaina, ubicada a pocos metros de la Catedral de Mallorca. Otra buena idea es visitar la Lonja, un antiguo edificio

mercantil gótico que se encuentra a pocos metros de la catedral.

Parque Sa Dragonera

 

Si estás pensando qué lugares visitar en Mallorca, hoy te queremos recomendar un plan totalmente diferente. Se trata de conocer la isla de Dragonera. Esta isla está situada a solo unos pocos kilómetros de la costa de Mallorca, sin duda un plan diferente y divertido para todos.

Sa Dragonera es una preciosa isla ubicada al oeste de Mallorca donde podrás disfrutar de toda la flora y fauna del mediterráneo. Por lo tanto, hacer una excursión en Mallorca y elegir Sa Dragonera como destino, es sin duda un plan perfecto. 

Desde el puerto de Andratx encontrarás barcos que te acercarán a esta pequeña isla donde podrás disfrutar de diferentes actividades como hacer una excursión, ir a la playa o también adentrarte en el museo que encontrarás nada más llegar a la isla de Dragonera.

Casco antiguo Palma de Mallorca

 

Otro de los planes para hacer en Mallorca es recorrer su centro histórico. El casco antiguo de Palma de Mallorca está repleto de lugares que merece la pena visitar. Como hemos mencionado anteriormente, cerca de la Catedral de Mallorca se encuentra el precioso Real Palacio de la Almudaina, antigua residencia real de los reyes en la isla. Si te adentras en el interior podrás contemplar salas muy bien conservadas. 

Si por otro lado te interesa descubrir el arte contemporáneo en Mallorca, en el casco antiguo Palma de Mallorca se encuentra la gran mayoría de galerías de la isla, por ejemplo es Baluard.

Además de visitar los lugares de interés, te recomendamos que recorras las calles del casco antiguo de Palma sin rumbo fijo. Aprovecha para encontrar las calles más escondidas y menos visitadas ¡es la mejor forma de conocer la ciudad a fondo!

Sin duda, Palma es una ciudad llena de arte en todos sus rincones, aprovecha tu visita a Mallorca para descubrir el casco antiguo Palma de Mallorca y envuélvete en esta estupenda ciudad.

 

Castell de Bellver

 

El castillo de Bellver es sin duda uno de los monumentos más importantes si te preguntas qué visitar en Mallorca. El castillo fue construido en el siglo XIV por el rey Jaume II de Mallorca, para la defensa de la isla ante posibles conquistadores. Esta magnífica edificación está a solo 3 kilómetros del centro de Palma y destaca por ser el único castillo redondo de España y uno de los pocos castillos redondos en todo el mundo. 

Además de visitar el castillo de Bellver también es buena idea hacer una excursión por los alrededores y disfrutar de hacer una excursión por el amplio bosque que rodea el castillo. 

Además en el castillo puedes encontrar un museo de historia de la ciudad de Palma, donde podrás conocer la historia de la ciudad y disfrutar en un monumento mágico rodeado de naturaleza, no te puedes perder este plan imprescindible de verano en Mallorca.

 

Pueblos con encanto Mallorca

 

Visitar los pueblos con encanto Mallorca son una vista obligatoria para todos aquellos turistas que quieren conocer un poco más sobre la historia de Mallorca y su cultura.

Alcudia

Situada en una pequeña península al norte de la isla, la localidad de Alcúdia es uno de los rincones más mágicos de Mallorca. Asomada a la bahía de Alcudia desde que fuera fundada por los fenicios, posee la única muralla conservada en su totalidad de toda Mallorca. Sin duda merece la pena pasear por su centro para descubrir su mercado al aire libre. y en las afueras, hay que visitar su anfiteatro de época romana.

 

Valldemossa

 

Valldemossa es una villa en plena Serra de Tramuntana  con mucha historia que siempre ha sido sede de pintores y artistas por su belleza. En Valldemossa sobresale la silueta de la cartuja,un palacio del siglo XV que fue residencia del rey Sancho I de Mallorca.

Si eres amante del senderismo en Valldemossa encontrarás la ciudad rodeada de bosques y donde podrás contemplar espectaculares vistas del mediterráneo.

 

Sóller

 

La siguiente parada es Sóller, lugar donde es posible llegar desde Palma a través de túneles e impresionantes paisajes. Durante muchos años, Sóller estuvo aislado del resto de Mallorca, e hizo del comercio con los cítricos con Francia su principal fuente de riqueza.

En Sóller también podemos ver edificios modernistas como la iglesia de Sant Bartolomeu, el banco de Sóller o el ayuntamiento.

Una forma que os recomendamos ir a Sóller es en el famoso tren de Sóller, un tren de madera construido en 1912.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *