Rutas ciclistas en Santa Ponsa

Si eres un amante del ciclismo, no puedes perderte la lista de las mejores rutas ciclistas en Santa Ponsa, España, que se presentarán en este post.

En Mallorca, no solo podrás disfrutar de actividades como el ciclismo en Santa Ponsa. También podrás alojarte en Sun Beach Apartments, para que disfrutes tu estadía con las mejores ofertas y un entorno increíble.

Sun Beach apartments tiene instalaciones modernas y bien equipadas, lo que te permitirá un grato descanso luego de una larga jornada en rutas ciclistas de Santa Ponsa.

Podrás decidirte por la ruta para ciclistas en Santa Ponsa que más te guste y si deseas hospedarte con nosotros, en este portal Web encontrarás toda la información necesaria.

Desde Sun Beach Apartments a continuación te informamos sobre las mejores rutas ciclistas de Santa Ponsa, Mallorca.

Ruta para ciclistas Santa Ponsa – Coll de Palmanova

Si acabas de llegar a la isla y quieres ir por la ruta más corta, para calentar motores, esta ruta es la indicada. Coll de Palmanova es una de las rutas ciclistas de Santa Ponsa Mallorca más cortas, con apenas 40 kilómetros y un grado de dificultad medio en su recorrido.

En esta ruta de ciclismo en Santa Ponsa, podrás descubrir el municipio de Calviá junto con los pueblos que forman parte de él. Estos pueblos llevan por nombre Costa de la Calma, el Toro, Son Ferrer y Portals Vells.

Ruta para ciclistas Santa Ponsa – Galilea – Coll de Tords

Esta ruta es también una de las más cortas que existen de las rutas ciclistas España. Desde Santa Ponsa podrás disfrutar de dos fantásticas subidas en un recorrido de tan solo 54 kilómetros; la subida al pequeño pero bello pueblo de Galilea y al Coll de Tords.

La dificultad de ambas subidas se ha considerado con un nivel medio y poseen un desnivel de 880 metros. Lo interesante de esta ruta ciclista en Santa Ponsa Mallorca, es que podrás ir en cualquier época del año y disfrutar de los espesos bosques que la caracterizan.

Ruta para ciclistas Santa Ponsa – Sant Elm

Sant Elm es una de las zonas más conocidas por su belleza en Calviá, específicamente situada en Andratx. La ruta de Sant Elm es una ruta ciclista de Europa bastante visitada por los turistas, ya que ofrece extraordinarias vistas a la isla de Sa Dragonera.

Esta ruta ciclista en Mallorca posee 68 kilómetros con un desnivel de 1300 metros y se ha considerado con una dificultad media.

Ruta para ciclistas Santa Ponsa – Coll de sa Creu

El Coll de sa Creu es uno de los puertos más representativos de toda la zona. En esta ruta de ciclismo en Santa Ponsa, podrás disfrutar de una fantástica subida a través del camino de Cala Figuera para llegar al Coll de sa Creu.

Esta ruta de ciclismo Mallorca posee 72 kilómetros de longitud con un desnivel positivo de casi 1000 metros. Se ha considerado con una dificultad media.

Ruta para ciclistas Coll des Pi

Cuando de ciclismo en Santa Ponsa se trata, no puedes irte sin visitar la subida al Coll des Pi. Esta subida es una de las más exigentes pero se caracteriza por su gran belleza. Está ubicada en el Sur de Serra de Tramuntana, donde podrás disfrutar de todos los paisajes extraordinarios que posee.

Esta es una de las rutas ciclistas Mallorca que te permite disfrutar de vistas extraordinarias hacia el mar. Posee 80 kilómetros de distancia con desnivel de 1820 metros y además, podrás pasar por los pintorescos pueblos de Banyalbufar, Esporles, Estellencs o Andratx.

Ruta para ciclistas Santa Ponsa – Cala Figuera

Desde la ruta de ciclismo Santa Ponsa hacia Cala Figuera, podrás disfrutar de una de las subidas más interesantes en toda la zona de Calviá. Esta subida llega a ser corta pero exigente; además, en ella podrás disfrutar de una de las calas más bonitas que posee la isla de Mallorca.

Ruta para ciclistas Santa Ponsa – Andratx

Desde Santa Ponsa podrás acercarte a Andratx en una de las rutas más cortas y fáciles que rodean un poco la Zona de Calviá. En esta ruta ciclismo Mallorca te encontrarás con una subida no muy exigente llamada Coll de n’Esteva.

El terreno de esta ruta es ondulado y desde el Port d’Andratx podrás utilizar el carril de bicicletas hasta el pueblo.

Ruta para ciclistas Santa Ponsa – Lluc

Si lo que quieres es ponerte en forma, la subida al Monasteri de Lluc es una gran oportunidad para que pruebes tus condiciones encima de la bicicleta. Esta ruta ciclista Mallorca posee 118 kilómetros con un desnivel positivo de 1550 metros.

La ruta para ciclismo desde Santa Ponsa hasta Lluc se ha considerado de dificultad exigente. Recomendamos que tomes el camino Llucmajor y te dirijas hacia la ruta cicloturista de Castellitx de la Pau. Una ruta bastante bella y con poco tráfico.

A partir de ahí, podrás llegar hasta Inca y subir el Coll de Sa Batalla, el puerto montañoso más visitado por los turistas en toda Mallorca. Al continuar llegarás hasta el Santuari de Lluc.

Ruta para ciclistas Coll den Claret – Puig Major

Por último está la subida al Puig Major, el pico más alto de la isla, considerada probablemente como la subida más exigente de todas las rutas ciclistas en Mallorca.

Si eres amante del ciclismo, sin duda no hay subida más especial y exigente de toda la isla que la del Puig Major.

Esta es una de las rutas de ciclismo en la isla Mallorca más largas. Cuenta con 160 kilómetros que empiezan desde el Coll den Claret y pasan por Galilea y Es Grau.

Una subida tan difícil como esta no solo se limita a la subida del Puig Major. Desde el principio también encontrarás distintos desniveles.
Luego de la bajada de Sóller, tendrás que afrontar 14,5 kilómetros en subida desde este coloso.

Finalmente, luego de unos 40 kilómetros llanos, solo tendrás que ascender al Coll dels Tords. Sin duda en todo el recorrido disfrutarás de grandiosos paisajes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *