Santa Ponsa

Santa Ponsa es una de las localidades más turísticas de Calviá. Pero eso no hace que haya perdido su esencia. Se trata de una zona costera con playas increíbles, numerosas actividades para hacer y hoteles a muy pocos metros del mar. 

Sin duda, disfrutando del buen tiempo en Mallorca, durante tus vacaciones en Baleares, debes visitar esta zona. Por ello te vamos a recomendar los mejores sitios de Santa Ponsa, y sus alrededores, para que no te pierdas los sitios que tienes que visitar sí o sí. 

La población en Santa Ponsa solo crece. Gracias a sus comodidades son muchas las personas que vienen de viaje y deciden quedarse. Además, aparte de estar cerca del mar, está cerca de la Serra de Tramuntana. Se trata de la cordillera que cruza Mallorca y en la que se esconden lugares únicos. 

Hoy te vamos a recomendar diferentes actividades en Santa Ponsa, para que tu estancia sea perfecta. Como por ejemplo, los mejores lugares para hacer buceo en Santa Ponsa. O todo lo que necesitas saber sobre Playa de Santa Ponsa, sus restaurantes o el mercado semanal de Santa Ponsa. Pero también el mejor lugar donde alojarte durante tus vacaciones en Mallorca: Sun Beach. 

Actividades en Santa Ponsa

Entre las muchas actividades que se pueden hacer en Santa Ponsa, hoy vamos a destacar dos. Por una parte bucear y conocer los rincones más escondidos de la costa de Santa Ponsa. Sin duda es un plan para los más aventureros, pero también es uno de los planes más divertidos que encontrarás. 

Y por otra parte, para aquellos más deportistas que quieran pasar un rato agradable el Golf de Santa Ponsa. Pero también para los menos experimentados en este deporte, se podrán divertir en el minigolf de Santa Ponsa.

Buceo en Santa Ponsa

Gran parte de la costa de Santa Ponsa está denominada como reservas marinas. Esto se debe a la gran cantidad de ecosistemas que se encuentran bajo el agua de Santa Ponsa. Cerca de Santa Ponsa encontramos dos reservas marinas. 

Una de ellas está en las Islas Malgrats. Se trata de unos islotes que buceadores de todo el mundo vienen a descubrir. Además, una de las zonas de más buceo en Santa Ponsa, se trata de un barco hundido hace años. Esto creó una barrera marina natural, y ayudó a crear más vida bajo el mar. 

La otra reserva marina de Santa Ponsa es El Toro. Está ubicada muy cerca de las Malgrats y está igual de protegida. Durante los meses de mayo a octubre no está permitida la pesca, y el resto de meses está muy restringida. 

Golf y minigolf de Santa Ponsa

Un plan fantástico, aprovechando el buen tiempo en Mallorca, es jugar a golf. En Santa Ponsa se encuentran algunos de los golfos más impresionantes de Mallorca. El golf de Santa Ponsa, por ejemplo, es un campo completo con 18 hoyos. 

Y otra actividad en Santa Ponsa, muy divertida, es el campo de minigolf de Santa Ponsa. Situado a solo unos metros de la playa, podrás disfrutar de un minigolf completo. Cuentan con diferentes zonas, donde toda la familia se divertirá. El propio mini golf, cuenta con una sala de recreativos, donde disfrutar al máximo de la tarde. 

Playa de Santa Ponsa

La playa de Santa Ponsa es una de las principales atracciones de la localidad de Calviá. Los kilómetros de arena dorada que forman esta playa la hacen tan especial. Pero también sus aguas cristalinas y la variedad de servicios que tiene. 

En la Playa de Santa Ponsa podrás encontrar muchísimos servicios. Desde variedad de deportes acuáticos, a chiringuitos, duchas y baños. Es la playa perfecta para ir en familia, gracias a la poca profundidad del mar. 

Pero si te quieres adentrar más en el mundo del mar, no dudes en pasear y conocer el club náutico de Santa Ponsa. Se trata de un pequeño puerto pesquero, perfecto para ir a pasear y tomar un refresco.  

Restaurantes en Santa Ponsa

En cuanto a los restaurantes en Santa Ponsa, existen de todo tipo. Encima de la playa de Santa Ponsa podrás encontrar todo tipo de chiringuitos. Y un poco más lejos también disfrutarás de restaurantes más elegantes y ocasiones más especiales.

Además, al estar en una bahía, existen muchísimos restaurantes a solo unos metros del mar. Como por ejemplo el Mercader del Mar o el Beewi Beach. Sin duda, en todos ellos podrás probar comida española, como tapas, pero también comida típica mallorquina

Mercado de Santa Ponsa

Semanalmente, las calles de Santa Ponsa se llenan de un ambiente especial. Esto se debe a que cada mañana del sábado se organiza el tradicional mercado de Santa Ponsa. Las calles principales de esta localidad se ven alteradas por un ambiente mágico. 

Los más de 160 expositores del mercado de Santa Ponsa son los culpables de ello. En él se puede encontrar todo lo que estás buscando. Desde fruta y verdura a todo tipo de cachivaches que te puedas imaginar. Además, siempre se intenta que todos los productos sean de Km0.

Sun Beach 

Y si estás organizando tus vacaciones en Mallorca, y en especial a Santa Ponsa, no dudes en elegir Sun Beach. El alojamiento perfecto para tener privacidad y disfrutar de tus vacaciones en Mallorca al máximo. 

Además, tendrás zonas comunes únicas. Una magnífica piscina con zona solárium, un pool bar perfecto para refrescarte e incluso un fitness center. Sin duda, todos estos rincones harán que tus vacaciones en Santa Ponsa sean perfectas. 

Por lo que si estás pensando dónde descansar en Mallorca no dudes en elegir Sun Beach, en Santa Ponsa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *