Senderismo por la Serra de Tramuntana

Descubre rutas con paisajes espectaculares

La Serra de Tramuntana es, sin ninguna duda, la joya de la isla de Mallorca. Una sierra montañosa con un entorno natural y unos fantásticos paisajes, donde habitan un gran número de especies de flora y fauna autóctona. Un conjunto de montañas que se levantan por encima del nivel del mar y que ofrecen panorámicas del mar Mediterráneo. No en vano, ha sido considerada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Desde Sun Beach os animamos a descubrir las mejores rutas para hacer senderismo por la Serra de Tramuntana, en Mallorca.

1. Sant Elm – La Trapa

La Trapa

 

Situados en la zona de Andratx, una de las zonas más bellas del sur-oeste de Mallorca, y donde comienza la Serra de Tramuntana, encontramos la bella excursión que une Sant Elm con La Trapa, una excursión circular por la costa. Se pueden disfrutar de privilegiadas vistas a la isla de Sa Dragonera. Además, os aconsejamos disfrutar de la bonita playa. Esta excursión se recorre en 2 horas y 30 minutos y es de dificultad media.

2. Camí des Correu

Camí des Correu

 

Otra excursión cerca de nuestros apartamentos Sun Beach, es la que recorre el Camí des Correu, un camino que conecta Esporles con Banyalbufar. Durante muchos años, los habitantes de los pueblos, utilizaron ese camino para llegar de un lado para otro. Es una excursión de dificultad baja, puesto que solo hay que seguir el camino recto. La duración total es de 2 horas y 15 minutos.

3. Sa Costera

Sa Costera es una excursión que trascurre por la Serra de Tramuntana, cercana a Sóller. Unas vistas espectaculares del mar Mediterráneo desde el mirador de Ses Barques hasta Cala Tuent. Podrás disfrutar durante gran parte del camino de la vegetación y de la costa norte. La dificultad es media y la duración total es de 3 horas y 45 minutos.

4. Puig des Teix

Puig des Teix

 

Partiendo desde el pueblo de Valldemossa encontraréis una de las rutas por la Tramuntana más bellas de Mallorca, el Puig des Teix. Además de una de las más visitadas. El principal atractivo es el Camí de s’Arxiduc, construido sobre la cresta de la montaña. Desde el camino podréis disfrutar de una panorámica espectacular de la costa de Mallorca. Esta excursión no es muy exigente, pero sí conviene estar acostumbrado a andar, ya que la distancia es de 14 kilómetros.

5. Puig des Galatzó

Puig des Galatzó

 

El Puig des Galatzó está situado cerca del pintoresco pueblo de Estellencs. Es una de las montañas más altas de Mallorca, y desde ella se pueden apreciar vistas espectaculares. Se puede disfrutar de un frondoso bosque y de vistas panorámicas a la costa. El grado de dificultad es medio y la duración total es de más de 4 horas.

6. Can Picafort – Son Real

Son Real

 

En la zona norte de la Serra de Tramuntana se encuentra Can Picafort, una pequeña localidad costera, desde donde empezar esta excursión que llega a la playa virgen de Son Real, donde se encuentra una espectacular necrópolis del Siglo VII a.C. Os aconsejamos caminar hasta Es Figueral, un yacimiento arqueológico situado sobre una duna.

7. El Cap des Pinar

Cap des Pinar

 

Otra excursión situada en la zona norte de la Serra de Tramuntana, a la altura de Alcudia, es la del Cap des Pinar. Una de las rutas más espectaculares que se pueden encontrar en Mallorca. Caminarás por bosques, descubrirás cuevas y podrás disfrutar de calas vírgenes o de torres de vigilancia. Disfruta de vistas espectaculares. El grado de dificultad es medio y la duración total es de 5 horas.

8. Monasterio de Miramar

Monasterio Miramar

 

El Monasterio de Miramar está situado en la zona oeste de Mallorca, entre Valldemossa y Deia. Este Monasterio es famoso porque Ramón Llull creó allí una escuela de árabe para aquellos misioneros que tenían que viajar al norte de África a convertir a los musulmanes al cristianismo. Se trata de una subida fácil y familiar, que se recorre en apenas 45 minutos.

9. Formentor

Cap Formentor

El Cap de Formentor es uno de los lugares más espectaculares de Mallorca. En la parte norte de la Serra de Tramuntana, podréis disfrutar de unas vistas fantásticas de la costa norte de la isla. No existen rutas fáciles, pero lo mejor es ascender a la parte de El Fumat a través de un camino empinado y cubierto de maleza. El grado de dificultad es medio y la duración total es de algo más de 2 horas.

10. Faro de Na Pòpia

El Faro de Na Pòpia está situado frente al cabo suroeste de Mallorca, en la zona de Sant Elm. Desde este faro podréis disfrutar de excelentes vistas a la isla de Sa Dragonera, un parque natural sin habitantes. Esta excursión es de dificultad baja, y se puede realizar en 2 horas y 45 minutos, aproximadamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *