Senderismo Mallorca

Senderismo Mallorca

A pesar de que los pueblos de Mallorca son lugares increíbles que descubrir durante tus vacaciones en Mallorca, no puedes perderte el espectacular entorno natural de la isla. En Mallorca encontrarás las playas más hermosas que te puedas imaginar y unos paisajes naturales que te quitarán el sentido. Una gran idea para descubrir todos estos secretos es realizar senderismo Mallorca, ya que te permitirá conocer de primera mano los rincones más mágicos de la isla.

Si eres un apasionado del senderismo Mallorca, ¡estás de suerte! Porque en la isla encontrarás diferentes rutas senderismo Mallorca que te llevarán a los lugares más hermosos que te puedas imaginar.

 

Rutas senderismo Mallorca

Con una isla tan bonita como Mallorca lista para ser explorada, es normal que no veas el momento de empezar a hacerlo. Sin embargo, también entendemos que practicar senderismo Mallorca puede asustar un poco a quienes acaban de llegar a la isla ya que, normalmente, es un lugar nuevo y el miedo a perderse siempre está ahí. Por suerte, perderse realizando las rutas senderismo Mallorca más populares es algo difícil, ya que están muy bien señalizadas. De esta manera no tendrás de qué preocuparte cuando explores las mejores rutas senderismo Mallorca.

 

A pesar de que la mayoría de rutas senderismo Mallorca son muy sencillas de seguir, queremos ayudarte a que puedas empezar a practicar senderismo Mallorca durante tus vacaciones. Es por eso que, a continuación, te recomendaremos tres rutas senderismo Mallorca muy sencillas para que empieces tu aventura descubriendo esta maravillosa isla.  Todas las rutas que hemos seleccionado están situadas en el municipio de Calviá, que es uno de los más populares de Mallorca gracias a su enorme oferta turística.  

 

Parque Arqueológico Puig de na Morisca

Nuestra primera recomendación para practicar senderismo Mallorca es una ruta con mucha historia, ideal para conocer en profundidad cómo ha ido evolucionando la sociedad mallorquina a lo largo de los años.  Estamos hablando de la ruta alrededor del Parque Arqueológico Puig de na Morisca, que está situado en Santa Ponsa. Visitar el Parque Arqueológico Puig de na Morisca es una de las rutas senderismo Mallorca más fáciles que podrás realizar durante tus vacaciones en la isla, y es ideal para toda la familia. Es una ruta de senderismo Mallorca muy amena que discurre a través de zonas boscosas mediante caminos muy bien señalizados y limpios.

 

El Parque Arqueológico Puig de na Morisca cuenta con diversos puntos de interés que no te puedes perder en tu ruta de senderismo Mallorca. En el Parque Arqueológico Puig de na Morisca encontrarás varios miradores que ofrecen unas vistas panorámicas excelentes de toda la bahía de Santa Ponsa. Además, tendrás una vista privilegiada de tres de los picos más icónicos de la Serra de Tramuntana, que son la Mola de Esclop, el Puig de Galatzó y el Puig de na Bauçana. De este último hablaremos más adelante, porque cuenta con una de las rutas de senderismo Mallorca que no puedes perderte en tu visita.

 

En el pico del Puig de na Morisca encontrarás los restos de una torre de defensa, que era la principal protección de los pueblos que se encontraban en la colina. Durante tu ruta de senderismo Mallorca, también encontrarás diferentes yacimientos arqueológicos de diversas épocas históricas. Como podrás ver, en el Parque Arqueológico Puig de na Morisca no solo pasarás un día en la naturaleza, sino que aprenderás mucho de Mallorca y su historia.

 

Torrente de Santa Ponsa

Seguimos en Santa Ponsa  para la siguiente ruta de senderismo Mallorca que te traemos. En este caso es una de las rutas senderismo Mallorca más sencillas y hermosas que podrás realizar durante tu estancia en la isla. Esta maravillosa excursión en Mallorca discurre junto al Torrente de Santa Ponsa, y te permitirá conocer alguno de los lugares más hermosos de este municipio. A causa del clima de Mallorca aquí no encontrarás ríos, sino que solo hay torrentes. Un torrente es, básicamente, como un río que solo lleva agua cuando llueve. Así que no tienes de qué preocuparte, en verano no encontrarás ni pizca de agua que te impida realizar esta excursión.

 

Esta ruta de senderismo Mallorca se inicia junto al popular Molino de Santa Ponsa. Justo al principio de la ruta encontrarás una señalización en la que se muestra el camino y las características de dicha excursión. Por lo que… ¡Perderse es imposible!  Esta ruta de senderismo Mallorca es perfecta para toda la familia, ya que: es llana, el camino está muy bien cuidado y es circular. Además,  en mitad de la excursión, encontrarás un pequeño merendero ideal para descansar un momento antes de proseguir la marcha por el Torrente de Santa Ponsa.

 

Puig de na Bauçana

Aunque la ruta de senderismo Mallorca del Puig de na Bauçana  se encuentra en Calviá, está situada en la parte más interior del municipio. A pesar de esto no tienes de qué preocuparte, ya que podrás llegar fácil y rápidamente tanto en coche como en transporte público desde Santa Ponsa.  Alrededor de la zona del Puig de na Bauçana encontrarás diferentes rutas senderismo Mallorca que podrás seguir. Así que, si te apetece probar otra ruta de senderismo Mallorca, te animamos a que explores.

 

El camino hasta la cima del Puig de na Bauçana es muy sencillo, está bien indicado y no cuenta con grandes desniveles. Gracias a estas características, la subida hasta la cima del Puig de na Bauçana, se convierte en la mejor opción para realizar una ruta de senderismo Mallorca con niños. En lo alto del Puig de na Bauçana disfrutarás de unas impresionantes vistas de la costa oeste de Mallorca y de las Islas Malgrats. Además, en la cima de esta montaña, se esconde un pequeño pesebre que te animamos a que busques.

 

Sun Beach Apartments

Santa Ponsa no solo es el lugar ideal para realizar rutas senderismo Mallorca, sino que también es perfecto para alojarte durante tus vacaciones en Mallorca. Con Sun Beach Apartments encontrarás una gran selección de apartamentos en Santa Ponsa, ¡para que vivas unas vacaciones inolvidables recorriendo las mejores rutas senderismo Mallorca! Ven a Sun Beach Apartments y vive una aventura nueva cada día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *