Submarinismo en Santa Ponsa

Descubre la mejor bahía de Mallorca para hacer fondeo

Mallorca es una isla increíble desde donde se la mire, también en las profundidades del mar, que ofrece a los turistas los mejores arrecifes y grutas para practicar submarinismo.

Paisajes submarinos para amantes del buceo

 

Existe un fondo marino de gran valor natural que descubrir en estas costas, y hacer buceo en Santa Ponsa es una opción ideal si te gusta esta actividad. Encontrarás aguas muy cristalinas con una visibilidad que puede llegar hasta 50 metros en días despejados, mar tranquilo y temperaturas de 13º C en los meses de invierno y 29º C en temporadas de verano.

Todo el año es apto para el buceo en Santa Ponsa, desde donde podrás desarrollar algunas de las siguientes prácticas:
Submarinismo nocturno.
 Espeleobuceo o fotografía subacuática.
 Buceo en paredes

Existen un sinfín de posibilidades para poder descubrir los restos arqueológicos submarinos de esta zona mediterránea, así como su fauna marina, que no te dejará indiferente. Muchas especies del litoral mallorquín que abundan en estas aguas son los congrios, morenas y meros. Pero, especialmente al atardecer o la mañana apreciarás hermosos bancos de sargos y barracudas.

En las extensas zonas de toda la región como Tramuntana, Cala Ratjada, Manacor y Alcudia, Bahía de Palma y, sobre todo, Santa Ponsa, se encuentran formaciones rocosas muy abundantes, para una inmersión perfecta disfrutando de la fauna marina.

En algunas áreas de la Bahía de Santa Ponsa hay barcos hundidos, lo que supone un gran atractivo para los turistas, ya que es donde se refugian los peces, y, aunque no hay tesoros, resulta un espectáculo maravilloso para quienes prefieren bucear en estas aguas.

Existen cuevas submarinas que atraen a los veteranos espeleo-buceadores y expertos, quienes acceden a estos lugares difíciles de visitar para los aficionados.

 

submarinismo en Mallorca

 

Actualmente en toda la isla se ha extendido el submarinismo, y ya existen más de 75 centros o escuelas donde se puede aprender a bucear en las profundidades. También tienes la alternativa de alquilar excursiones especiales y equipos de inmersiones, y si eres extranjero y hablas otros idiomas, los monitores controlan a la perfección diferentes lenguas y te ayudarán en tus rutas submarinas.

Esta actividad es practicada por residentes de la zona y muchos turistas de todas partes del mundo, porque se complementa con las vacaciones, días de descanso y momentos de ocio.

Miles de turistas ya conocen las ventajas de estas aguas turquesas, que enamoran a todos, y regresan de nuevo para hacer fondeo por las variadas opciones para buceadores experimentados y principiantes que comienzan con la apnea, como ejercicio básico para la inmersión.

Podrás hacer submarinismo en todos los niveles desde los barcos, costas y centros localizados en todo el litoral. Las aguas maravillosas de esta isla son favorables para realizar esta actividad. Una actividad muy solicitada por las excelentes temperaturas y visibilidad en el fondo del mar.

Peculiaridades para el submarinismo en Santa Ponsa

 

Tanto la fauna marina típica del lugar, como las formaciones rocosas que caracterizan la geografía de la localidad son reconocidas para disfrutar durante los meses de julio-septiembre.

En puntos destacados de esta playa, el buceo es ideal por la variedad de cotas de profundidad, que consiguen crear espacios de luz sorprendentes en el mar de Santa Ponsa. Esto se debe a la claridad de sus aguas donde hay varias embarcaciones hundidas muy valoradas por buceadores experimentados.

En esta área del litoral mallorquín se han creado varias reservas para recuperar el fondo marino y conservar las especies más destacadas de peces, principales razones para realizar submarinismo en esta población, que dispone de las mejores playas y calas. Además, programar las vacaciones con todas las comodidades, rutas, deportes, gastronomía y servicios en general, convierte a Santa Ponsa en el destino de moda esta temporada.

Para los amantes del fotosub, las especies autóctonas del lugar son fascinantes. A primera hora del día es cuando se observan mejor los congios, meros, brótolas o morenas y por el atardecer no te pierdas los sargos o dentones, que se aprecian desde la barrucada o bancos de espetones, junto a otras variedades que llegan a la costa.

Descubre las mejores cuevas submarinas

 

En general, todas las zonas de esta extensa costa situada entre pinares son interesantes para los espéleo-buceadores que prefieren visitar anualmente la profusión de cuevas en la zona lindante a la localidad.

En la Cala hay zonas peligrosas que se aconsejan únicamente a los expertos por la dificultad que implica, aunque si comienzas tus prácticas el agua cristalina te permite practicar submarinismo cualquier mes del año, sobre todo por las buenas temperaturas.

Te recomendamos solicitar el servicio de los monitores para esta actividad en las cuevas o zonas rocosas más peligrosas, serán tus guías en las excursiones de día o noche que se preparan en los distintos niveles del mar.

Contrata un profesional de confianza y asegúrate de contar con clases particulares a precios asequibles en esta playa, y todos los materiales de buceo a tu disposición.

Los turistas que han probado el buceo, aconsejan este mundo de sensaciones con todas las ventajas de un ambiente idóneo para practicar el deporte de moda.

Ahora, tienes la oportunidad de combinar tu relax en vacaciones, visitando la hermosa población de Santa Ponsa, situada en un entorno natural, y realizar estas prácticas, con todos los servicios, de la mano de expertos en buceo.

En la costa, desde las paredes con gorgonias hasta los ocultos rincones del mar con sus fascinantes cuevas y arrecifes son parte de la oferta turística para inmersiones poco profundas, donde descubrirás las profundidades del Mediterráneo.

Comienza tu recorrido en Santa Ponsa por las antiguas piscifactorías y cañones submarinos para vivir una experiencia diferente que jamás olvidarás.

En definitiva, la costa te brinda todo lo que esperas en verano, para desarrollar tu pasión por las profundidades del mar en un incomparable destino con el marco natural que requiere este deporte. Una nueva oportunidad para compartir en familia el buceo, como vivencia única en la Bahía de Santa Ponsa.

¡Hoy es el mejor día para planificar tus rutas esta temporada vacacional, no esperes más!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *