actividades acuáticas en Mallorca

Top 4 actividades acuáticas en Mallorca

¿Estás planeando tu viaje a la isla y buscas los mejores planes veraniegos? En el post de hoy, desde Sun Beach Apartments, te lo contamos todo sobre las mejores actividades acuáticas en Mallorca que no te puedes perder. ¡Vamos allá!

Actividades acuáticas en Mallorca

Como no podía ser de otra manera, al ser una isla tan espectacular rodeada por el Mar Mediterráneo, se puede disfrutar de infinidad de actividades acuáticas en Mallorca. Por supuesto, hay deportes aptos para todas las edades y para todos los gustos. ¡Aquí no hay quien se aburra! Además, cuando simplemente quieras un poco de relax, siempre puedes optar por tumbarte en la playa tranquilamente, absorber unos rayos de sol y bañarte en las aguas turquesas cuando te apetezca. Cero estrés.

Pero ya que en el post de hoy vamos a hablar de las mejores actividades acuáticas en Mallorca, ¡investiguemos! En la isla puedes disfrutar desde deportes como el windsurf o surf, hasta el snorkelling, el famoso coasteering y hasta paddle surf, excursiones en barco o un simple paseo en velomar. Como decíamos anteriormente, hay de todo y para todos.

Asimismo, hay algunas zonas costeras y de la isla que destacan especialmente para practicar un deporte u otro, o que cuentan con una mayor oferta de este tipo de ocio. Uno de esos lugares es sin duda la zona de Santa Ponsa, donde se ofrecen numerosas actividades acuáticas en la Playa de Santa Ponsa y los alrededores.

Actividades acuáticas en Santa Ponsa

Buceo, salidas en barco hasta otros bellos islotes cercanos y hasta el afamado paddle surf. La Playa de Santa Ponsa es una de las más populares de toda Mallorca, así como toda la localidad en sí. Es, sin duda, uno de los principales destinos turísticos durante la época de verano.
En su playa encontrarás chiringuito, puesto de socorrismo, tiendas y minimarkets en las cercanías, y multitud de deportes y actividades acuáticas en oferta. Además, todo ello rodeado de un entorno natural, bonito y mágico.

En moto de agua por la bahía

¿Te animas a probar las motos de agua en Santa Ponsa? No hay nada como sentir la adrenalina por nuestro cuerpo y recorrer el litoral de esta zona de la isla en moto de agua, lo que te permitirá disfrutar del mar y la playa del lugar desde otra perspectiva totalmente nueva.

En Santa Ponsa puedes alquilar una moto de agua o “jet ski” para una o dos personas durante una duración que va desde los 20 minutos hasta los 40 minutos o 1 hora. No hay preocuparse por no saber conducirla, ya que si no eres experto o no has montado en una antes, por lo general en las propias tiendas de alquiler también te darán una pequeña clase para aprender a dominarla sin problema.

En este punto, hay que destacar que se debe tener al menos 16 años para alquilar un jet ski, aunque si van acompañados de un adulto (mayores de 18 años), también pueden montar menores.

Paddle Surf

¿Has probado ya el paddle surf? También conocido simplemente como “SUP” (de Stand Up Paddle), surf a remo o surf de pala, este deporte se ha convertido en uno de los predilectos en la isla y en la zona de Santa Ponsa o Can Pastilla, en Palma.

Esta actividad acuática consiste en deslizarse por la superficie del mar, “surfearla”, subido a una tabla de surf e impulsado por los movimientos manuales que uno hace mediante palas/remos. Todo ello, como es lógico, se realiza estando de pie sobre la tabla (aunque lo más normal es caerse de vez en cuando hasta que se le pilla el truco).

Esta una de las actividades acuáticas en Mallorca más divertidas que hay, y además es prácticamente apta para todos los públicos. En Santa Ponsa, por ejemplo, podrás encontrar varias opciones de alquiler de tablas de paddle surf, y en el mismo lugar seguramente te explicarán cómo utilizarla y te darán una serie de consejos. Si lo prefieres, también hay lugares en los que se pueden realizar pequeñas clases de paddle surf que son ideales para realizar junto a tu pareja o un grupo de amigos. ¡Risas aseguradas!

Excursiones en barco

Esto es algo más relajante, pero no por ello menos divertido. Por supuesto, en la propia playa, casi cualquiera en la isla, encontrarás la opción de alquilar un divertido velomar de colores o incluso con forma de flamenco, toboganes, etc. Esa es una gran opción si lo que buscas es simplemente una actividad más relajante en la playa o viajas con niños, pero además, en la zona de Santa Ponsa también podrás disfrutar de numerosas excursiones en barco algo más “elaboradas”.

Por ejemplo, una de las excursiones en barco por excelencia es la que va hasta las Islas Malgrats, una islas de gran valor ecológico que además está protegido. Allí se encuentran numerosas especies marinas, avícolas y terrestres súper interesantes, por lo que se encuentra entre los planes imprescindibles en Mallorca.

Buceo por aguas mediterráneas

¿Alguna vez has probado el submarinismo? ¿Ya eres un fan declarado? Tanto si ya lo eres como si aún no (está a puntito si lo pruebas en Mallorca), disfrutarás como nunca con una excursión de snorkelling o buceo por los increíbles paisajes submarinos de la isla.

Mallorca es ya de por sí un destino ideal para practicar este tipo de deporte y actividad acuática, pero lo és particularmente por zonas como la bahía de Santa Ponsa. En lugares puntuales de la playa de Santa Ponsa, practicar buceo es una maravillosa opción debido a las variadas cotas de profundidad, que otorgan a espacios y zonas rocosas de las profundidades marinas una luz hipnotizante. Por si fuera poco, hay que destacar que hay diversas embarcaciones antiguas hundidas por la zona, algo súper importante y significativo para amantes del buceo de nivel más avanzado.

Además, en esta zona de la bahía mallorquina se pueden apreciar especies autóctonas la mar de espectaculares, entre ellos las morenas, los congios o los dentones. Cabe destacar también que en esta zona del litoral de la isla se han creado diversas reservas para la protección y conservación del fondo marino y sus especies. Ésta es sin duda una de las mejores actividades acuáticas en Mallorca y en Santa Ponsa, así que si quieres saber más acerca de ella, te recomendamos leer también este otro post sobre submarinismo en Santa Ponsa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *