Vacaciones en Calviá

Vacaciones en Calviá

Mallorca, la más grande de las impresionantes Islas Baleares, en España, es uno de los destinos favoritos en el Mediterráneo. Por supuesto, la isla cuenta con un sinfín de lugares, municipios y pueblos que enamoran, y Calviá es sin duda uno de ellos. ¿Listo para descubrirlo todo sobre este increíble lugar? Hoy, desde Sun Beach, te contamos cómo disfrutar de unas excelentes vacaciones en Calviá. ¡Vamos allá!

¿Dónde está Calviá?

Calviá se encuentra en la zona suroeste de la isla de Mallorca, entre la Serra de Tramuntana y la Serra de Na Burguesa. Además de ser de una belleza espectacular, Calviá se encuentra a tan solo 15 o 20 minutos del aeropuerto, por lo que es fácilmente accesible. Por otro lado, el municipio de Calviá está compuesto por varios pueblos y zonas, a cada cual más espectacular, y todos perfectamente equipados en cuanto a hoteles, servicios, ocio, y playas para acoger y hacer disfrutar a numerosos residentes y turistas cada año.

Zonas y municipios que componen el área de Calviá:

  • Portals Nous
  • Illetes
  • Palmanova
  • Magaluf
  • Santa Ponça
  • Peguera

El tiempo en Calviá

Como en el resto de Mallorca, en Calviá hace un tiempo espectacular, característica del Mediterráneo, aunque muchos dirían que es sin duda una de las mejores zonas para disfrutar del sol mallorquín en verano y primavera.

En Calviá, y todas las zonas que la componen, podrás disfrutar de una media de 300 días de sol anuales y 27º en verano. A ello, añádele que el resto del año las temperaturas son también bastante cálidas, hay lluvias escasas, y los inviernos son bastante dulces y moderados. ¡Tiempo ideal en casi cualquier época del año!

La mejor zona para alojarte en Calviá

Lo cierto es que es difícil elegir solo una zona en Calviá, ya que cada lugar tiene su encanto especial, sus propias playas, monumentos y esencia. Aún así, se podría decir que las zonas de Santa Ponsa (o Santa Ponça en lenguaje local) y Portals Nous son las más populares si se quiere disfrutar de unas vacaciones completas, relajantes, divertidas y a escasos minutos de Palma. A continuación, vamos a entrar un poco más en detalle sobre la zona de Santa Ponsa, sin duda una clara favorita entre muchos viajeros.

Descubre Santa Ponsa

Como hemos comentado anteriormente, Santa Ponsa es una de las zonas más bonitas y populares de Calviá y la isla de Mallorca. Santa Ponsa cuentan con lugares tan destacables como su extensa playa, la Platja de Santa Ponça, o el Caló d’en Pellisser, una preciosa calita en la que la palabra “relax” se queda corta.

En cuanto a las playas, las de esta zona se encuentran rodeadas por palmeras y pinos, un ambiente de lo más Mediterráneo y natural, y además cuentan con todos los servicios necesarios para hacer del día en la playa algo divertido y cómodo. Por si fuera poco, lo mejor de todo es que en las playas de Santa Ponça (de unos 1300 metros de extensión) se pueden disfrutar de numerosos deportes acuáticos y excursiones en barco. Un plan imprescindible es sin duda visitar las impresionantes Illes Malgrats, un lugar la mar de popular para practicar submarinismo en Mallorca.

Además del Mar Mediterráneo, en Santa Ponsa también se puede disfrutar de la montaña y la tierra mediante excursiones en bici o senderismo, ya que hay varios senderos rurales súper interesantes. De hecho, desde nuestro hotel Sun Beach, se pueden realizar las mejores rutas en bici, como la maravillosa subida al pico del Puig Major. Si te interesa saber un poco más sobre el cicloturismo en Santa Ponsa, aquí te dejamos un artículo más detallado sobre tus opciones en la zona.

Más planes imprescindibles en Santa Ponsa

En Santa Ponsa hay muchísimas otras actividades por hacer además de las mencionadas anteriormente, entre ellas, primeramente, visitar el impresionante parque arqueológico del Puig de Sa Morisca. Por otro lado, para aquellos amantes del mar, del glamour, y del relax, los clubs náuticos de Port Adriano y Santa Ponsa están a tiro de piedra. Si lo que te apasiona es el golf, en Santa Ponsa hay hasta dos, y son de los más populares de Mallorca. En fín, ¡que en Santa Ponsa no te vas a aburrir! ¿Quieres saber más sobre qué hacer en la zona de Santa Ponsa? Entonces, no te pierdes este otro post.

Hoteles en Calviá y Santa Ponsa

¿Eres independiente? ¿Buscas unas vacaciones completas, divertidas y relajantes? Hmm… ¿qué te parece entonces tu propio apartamento en Santa Ponsa?

No hay nada mejor como quedarse en un cómodo y espacioso apartmento en Santa Ponsa, a escasos minutos de la playa, y con todas las comodidades y amenities necesarias. Vamos, lo que se dice unas vacaciones sin quebraderos de cabeza en las que lo único que debe preocuparte es disfrutar del ambiente y Mar Mediterráneo.

Nuestros Apartamentos Sun Beach son uno de los alojamientos favoritos en Santa Ponsa, y recibimos numerosos viajeros de todo el mundo a lo largo del año. Los apartamentos están completamente equipados, son modernos, y se encuentran a un paseo de la Playa de Santa Ponsa. ¡Más cómodo imposible! Además, entre las magníficas instalaciones de Sun Beach Apartments encontrarás un área de solárium espaciosa on vistas increíbles y unas piscina con bar.

Tanto si viajas solo, en pareja o junto a la familia, los apartamentos Sun Beach en Santa Ponsa te garantizarán unas idílicas vacaciones en Santa Ponsa, Calviá. ¡Reserva ya tu apartamento en Sun Beach y disfruta de tus vacaciones en Calviá!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *