Vacaciones en Santa Ponsa

Vacaciones en Santa Ponsa

Mallorca es sin duda uno de los destinos predilectos en España, Europa, y por qué no decirlo, en todo el mundo. Es la más grande de las Islas Baleares, está bañada por el precioso Mar Mediterráneo, y tiene las mejores playas y la gastronomía más deliciosa que puedas llegar a imaginar. Pero todo eso igual ya lo sabes, ¿verdad? Si ya te has decidido a venir unos días de diversión y relax a Mallorca este año 2019 (o cualquier año venidero), reservar unas vacaciones en Santa Ponsa puede ser tu mejor opción.

¿Dónde está Santa Ponsa?

La localidad de Santa Ponsa, una de las más famosas de toda la isla, está situada al suroeste de Mallorca. Sin duda alguna, es uno de los destinos más turísticos y célebres, ya que además de la belleza de sus playas, hay una gran oferta de actividades de ocio y entretenimiento. Eso supone que es también un destino ideal para viajar con niños. Cuenta también con numerosos restaurantes y pubs, además de una extensa playa que se ha convertido en una de las más famosas de toda la isla.

¿Cómo es Santa Ponsa?

Santa Ponsa es uno de los lugares con más afluencia turística en Mallorca y en prácticamente toda España. Es uno de los destinos favoritos entre los viajeros europeos, y se prevé que en 2019 su popularidad solo aumente.

La ciudad está magníficamente comunicada, como lo está toda la isla, y hay una gran oferta de hoteles, tanto familiares como todo incluido, apartmentos, restaurantes, bares y actividades de ocio. Si quieres desconectar y disfrutar durante tu próximo viaje a Mallorca, unas vacaciones en Santa Ponsa es lo que necesitas. De hecho, ya podrás encontrar muchísimas ofertas geniales de alojamiento para venir este verano.

Todo el lugar está super bien equipado para recibir a visitantes de todas partes del mundo, así que por eso no te preocupes. Además, aparte de poder disfrutar de la playa, los parques de aventura, o deportes de agua, también puedes disfrutar del senderismo y el ciclismo, ya que está muy cerca de la afamada Serra de Tramuntana (Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO).

El tiempo durante tus vacaciones en Santa Ponsa

Es oír lo de vacaciones en Mallorca, y se nos abren os ojos como platos. Sol deslumbrante, una suave brisa, temperaturas cálidas y el Mar Mediterráneo, ¿se puede pedir más? Como ya podrás imaginar o sabrás, Mallorca es conocida por ser una de los mejores lugares para vivir en el mundo, además de por tener uno de los mejores climas del mediterráneo.

La isla en sí disfrutar de una media de 300 días de sol al año, y las temperaturas suelen ser siempre cálidas. Si planeas venir de vacaciones a Santa Ponsa, acertarás de pleno, ya que es una de las localidades preferidas en cuanto a el tiempo y temperaturas idílicas. Te recomendamos venir entre junio y agosto, ya que es cuando hace más sol y las temperaturas son más altas (si quieres disfrutar de la playa 24/7), pero vengas cuando vengas, podrás disfrutar de un maravilloso clima.

Cosas que hacer en Santa Ponsa

Playa de santa ponsa

Santa Ponsa cuenta con una preciosa playa de unos 1300 metros de extensión (Platja de Santa Ponça). Decir “bonita”, se queda corto, no cabe duda. Es una de las mejores playas de Mallorca: arenosa, con una gran extensión, limpia y no muy profunda (perfecta para niños), y cuenta con áreas de sombra. Por los alrededores, a pocos pasos, encontrarás también variso restuarantes, bares, pubs y pequeños comercios.

¡Ah! No olvides que la playa de Santa Ponsa también cuenta con una magnífica cala junto a ella, Caló d’en Pellicer, de visita más que recomendable. Es pequeña, como cabe esperar de una cala mediterránea, pero es preciosa y cuenta con buen acceso. Un lugar ideal para bañarse en aguas tranquilas y disfrutar de un picnic bajo los pinos.

Jungle Parc

Si andas en busca de un poco de adrenalina y mucha diversión durante tus vacaciones en Santa Ponsa, no dudes visitar el famoso Jungle Parc. Este gran parque de aventuras es el más grande todas las Baleares, y está situado en un enorme bosque de pinos en Santa Ponsa, a tan solo 500 metros de la playa del municipio.

Súbete a los árboles, diviértete en la tirolina, cruza puentes, salta de una plataforma a otra (hay 134) y muévete como todo un pro por las copas de los árboles. ¿Te apuntas? Además, hay un circuito especial de piratas para niños y dos específicos para adultos. Ya te lo podemos adelantar: unas vacaciones en Santa Ponsa sin visitar el Jungle Parc, no son lo mismo.

Deportes acuáticos

Otra de las actividades más recomendadas en Santa Ponsa es disfrutar de los deportes acuáticos. Ya que estás en una de las mejores costas, ¿por qué no sacarle el mayor partido? Alquiler de jet skis, jet boat, excursiones en barco o kayak, y como no, buceo y submarinismo. Si eres muy fan o te apetece probar el subnarismo, te recomendamos que le eches un vistazo a nuestro post para averiguarlo todo sobre la práctica del submarinismo en Santa Ponsa, ¡un must!

Más actividades en Santa Ponsa

Si no puedes parar quieto y quieres exprimir tus vacaciones en Santa Ponsa al máximo, te prometes que no te vas a aburrir. Échale un vistazo a este otro post sobre qué hacer en Santa Ponsa para terminar de completar tus planes en la localidad.

Apartamentos Santa Ponsa

Una de las mejores opciones en cuanto a alojamiento si quieres disfrutar de unas vacaciones en Santa Ponsa más que perfectas, es elegir un buen apartamento espacioso.

Los apartmentos en Santa Ponsa de Sun Beach son uno de los alojamientos perferidos del lugar, ofreciendo unas estancias modernas y super bien equipadas. Se encuentran a pocos metros de la Playa de Santa Ponsa, y entre sus instalaciones se encuentran una magnífica piscina con bar y área de solárium con vistas de ensueño. Si buscas unas vacaciones en Santa Ponsa en las que no te falta de nada, ya viajes solo, en pareja o con niños, no lo dudes más y reserva tu apartamento en Sun Beach. ¡Ven a disfrutar de unas idílicas vacaciones en Santa Ponsa!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *