Verano en Mallorca

Llega el buen tiempo a Mallorca y eso quiere decir que el verano ¡ya está aquí! La isla es conocida por ser el lugar turístico por excelencia de las Islas Baleares. Por eso, cada año, son muchísimas las personas que vienen a disfrutar del verano en Mallorca

Aunque Mallorca es un lugar para hacer planes durante todo el año, en verano llega su momento de apogeo. No hay un mejor lugar donde descansar durante tus vacaciones. Las paradisíacas playas y calas de Mallorca de aguas turquesas, son el escenario perfecto para relajarte. 

Pero existen muchos otros lugares de Mallorca que visitar. Pueblos de ensueño, el fondo marino, la Catedral de Palma, sus serpenteantes calles… Venir a Mallorca es encontrar un sinfín de experiencias y rincones que descubrir. ¿Te los vas a perder?

Te dejamos una pequeña guía de lugares que visitar y disfrutar durante tu verano en Mallorca. ¡Continua leyendo para conocerlos todos!

Palma de Mallorca

La capital de Mallorca es Palma. Una pequeña ciudad ideal para pasear. Las calles y casas del casco antiguo son de estilo gótico, al igual que todas las iglesias que encontrarás a tu paso. Esto forma una sintonía en toda la ciudad de Palma, que es lo que la hace tan especial y diferente. 

Para conocer todos los rincones de la ciudad hay sitios que no puedes dejar de visitar. Por ello te recomendamos que empieces por los siguientes: 

Catedral de Palma

Sin duda el símbolo de Mallorca. No es habitual encontrar una catedral a pocos metros del mar, y es que esta, como muchas otras características, es lo que la hace tan especial. La Catedral de Palma de Mallorca, también conocida como Basílica de Santa María, se empezó a construir en 1229, pero no fue hasta 100 años después cuando se dio por concluida. 

Es una catedral de estilo gótico, de marés y con el rosetón más grande de Europa. Todo esto hace que visitarla sea obligatorio. Además, desde 1931, está considerada patrimonio histórico de España

La Catedral de Mallorca se puede visitar durante todo el año. Y desde hace poco también se pueden recorrer las terrazas de este edificio histórico ¡Un escenario que seguro, no te quieres perder!

Baños Árabes

En el jardín señorial de Can Pit, se pueden encontrar los Baños Árabes de Palma. Uno de los monumentos más emblemáticos de Palma. Es uno de los pocos legados de la arquitectura musulmana en Mallorca.

Aunque sólo se conservan dos salas, el valor de este lugar es indescriptible. Una de las salas es la de los baños calientes y la anexa es la sala de las 12 columnas. En los Baños Árabes de Palma también podrás encontrar restos de chimeneas y tuberías de agua caliente y vapor. 

Buceo en Mallorca

Un plan que no puede faltar durante tu verano en la isla es realizar buceo en Mallorca. Conocer el Mar Mediterráneo y todo lo que esconde es sin duda un plan perfecto para aquellos más aventureros. 

Además, en Mallorca se encuentran varias reservas que protegen estas zonas y fomentan la diversidad de los animales. En las reservas marinas de Mallorca, la variación de especies marinas es mucho mayor. Por esta razón son lugares espectaculares donde bucear. 

Sa Dragonera

Sa Dragonera es una isla situada al oeste de Mallorca. Tanto la isla, como las aguas que la bañan, están clasificados como parques naturales. Por esta razón, tanto la parte terrestre como el fondo marino contienen una gran diversidad de animales.  

Bucear en esta zona de Mallorca es sin duda una experiencia única. Gracias al fondo rocoso mezclado con arena es posible visualizar todo tipo de animales. Estrellas de mar, peces de todos los tamaños, anémonas… Y la conocida Posidonia Oceánica. Denominada como el pulmón del Mar Mediterráneo.  

El Toro Mallorca

El Toro, junto a las Islas Malgrats, está situado en la costa de Calviá. Son pequeñas islas muy cerca del Port Adriano. Este conjunto de islotes crean la Reserva Natural de las Islas Malgrats. 

Los animales marinos que puedes encontrar en esta costa de Mallorca también son muy diversos. Medusas, cangrejos, peces, algas… Todo crea una hábitat inigualable. Además para fomentar la diversidad, hace unos años se hundió un buque para que de esta manera los peces tuvieran un lugar seguro donde reproducirse y resguardarse. 

Playas en Mallorca

Una de las principales características de las Playas de Mallorca es la diferencia entre ellas. En Mallorca puedes encontrar tanto largos y espectaculares arenales como pequeñas y escondidas calas. Todas ellas tienen algo que las hace especiales y diferentes. 

De todas las playas de Mallorca te vamos a recomendar dos. Se trata de dos playas de aguas cristalinas y arena dorada al suroeste de Mallorca. Ambas están situadas dentro del municipio de Calviá

Playa de Santa Ponsa

La playa de Santa Ponsa tiene todo lo necesario para pasar un día en familia junto al mar. Con tumbonas, opción de realizar diferentes deportes acuáticos y con variedad de bares y restaurantes a tu alrededor, tendrás todo lo necesario para pasar un día increíble en las playas de Mallorca

Playa de Magaluf 

Por otra parte tenemos la playa de Magaluf. A solo unos metros de la anterior es un lugar similar, pero algo diferente. Magaluf cuenta con un ambiente diferente y su playa tiene un encanto especial. Cuenta con servicios de sombrillas, baños y duchas, entre muchos otros. En los últimos años, debido al Covid-19 se trata de un lugar tranquilo. Además, gracias a su tamaño, encontrar un lugar donde pasar tu día en la playa de Magaluf, es bastante fácil. 

Sun Beach Santa Ponsa

Mallorca tiene variedad de lugares donde hospedarse, pero si estás buscando los más cercanos a sitios tan especiales como los que te hemos contado, te recomendamos Sun Beach Santa Ponsa

En nuestros apartamentos podrás encontrar todas las comodidades, junto a la privacidad que buscas. Además de ser el lugar ideal para ir junto a toda la familia, también es el destino perfecto para ir con amigos o con tu pareja. 

Con piscina, zona solárium, snack bars y una zona fitness, sin duda en Sun Beach Santa Ponsa encontrarás todo lo que estabas buscando.

Este verano, no lo dudes, y disfruta de tu verano en Mallorca junto a Sun Beach Santa Ponsa. ¡Te esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *